Este jueves

José Luis Miralles presenta su nueva versión de "Beyond the Piano"

La Fundació Caixa Castelló organiza el concierto del pianista de Vila-real, que realizará doble función tras su gran acogida.
Beyond the piano
Fundació Caixa Castelló

Tiempo de lectura: 2’

Esta nueva versión de Beyond the piano 2020 profundiza en la experimentación sinestésica que el músico José Luis Miralles lleva desarrollando en sus proyectos artísticos desde hace años a través de un recorrido muy personal del repertorio experimental para piano del siglo XX y XXI, pero transformados con la peculiar mirada e intuición de este músico que ha transitado desde su formación clásica de conservatorio hacia un lenguaje que desdibuja las fronteras entre lo que tradicionalmente consideramos estilos y géneros musicales.

Las innovaciones en tecnología musical de procesamiento y control de sonido en vivo expanden el rango expresivo y emocional del piano, al tiempo que las ilustraciones e imágenes controladas en directo por la ilustradora Lluna Llunera dotan de simbolismo y significado al sonido y luz, entendido como una materia prima artística única, y nos presentan una experiencia multisensorial completa.

“Con una depurada técnica en el piano adquirida en la música clásica y unas inquietudes creativas propias asumidas a través de creadores contemporáneos, el villarrealense José Luis Miralles gusta de asumir riesgos, enfrentarse a las partituras gráficas, afrontar el reto de la improvisación, pulsar teclas y pinzar cuerdas, utilizar efectos de sonido, loops, tornillos, gomas … abrir caminos. «(NoMepierdoNiUna, 2018).

José Luis Miralles es natural de Vila-real (1985), es un compositor, intérprete, profesor e investigador musical que desarrolla su labor principalmente en la provincia de Castellón.

El camino de la experimentación musical ha llevado a este músico villarrealense a aventurarse y cuestionar lo que entendemos como estilos musicales. Desde su temprana formación en la tradición musical clásica de conservatorio, siempre ha mostrado inquietud por la interpretación y creación de música contemporánea y experimental. Su anterior proyecto Sonotrazos (2017), ha sido presentado en lugares tan dispares como auditorios, ferias de arte contemporáneo, escuelas de diseño o discotecas; fusionando sinestésicamente el mundo de la imagen y la música mediante partituras gráficas.

La acutación, dentro del ciclo "Los imprescindible de San Miguel", tendrá lugar  el jueves, 13 de febrero, a las 21:30 horas en la sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló. Entrada con invitación gratuita a recoger en la Casa Abadía (mañanas, de 8:00 a 15:00) y la Sala San Miguel (tardes, de 17:30 a 20:30 horas). Se ha ampliado la presentación a un segundo concierto en horario de noche.

CADENA 100