UJI

La Fundación Germà Colón falla el premio del concurso de lipogramas

El jurado del concurso de lipogramas convocado por la Fundación Germà Colón ha fallado el premio de esta edición a la que se han presentado 38 estudiantes
Letras
Canva

Tiempo de lectura: 1’

El jurado ha acordado conceder premio ex aequo a los trabajos presentados por tres estudiantes: Ara que ens despertem junts de Raquel Artuñedo Pérez, estudiante de Comunicación Audiovisual; L'estel vermell de Josep Chordà Monsonís, del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, y No sóc, tinc de Marc Vicente García, de Ingeniería Informática.

El jurado ha estado formado por Rosa Agost Canós, profesora titular de Traducción y Comunicación; Santiago Fortuño Llorens, catedrático de universidad de Literatura Española; Víctor Garné Miravete, técnico del Consejo del Estudiantado, y Lluís Gimeno Betí, catedrático de Filología Catalana.

La fecha de la entrega de los premios se anunciará próximamente y los textos premiados serán publicados en la página web de la Fundación Germà Colón.

Cabe recordar que un lipograma es una obra literaria o composición poética en la que se omiten intencionadamente todas las palabras en las que aparece una determinada letra o un grupo determinado de letras, según el Diccionario de la Lengua Catalana.

CADENA 100