Última sesión

La exitosa programación del Paranimf en línea se despide mientras prepara la vuelta en vivo

El Paranimf de la Universitat Jaume l despide el ciclo «Paranimf en parèntesi» para dar paso a la nueva programación en septiembre.
Paranimf
UJI

Tiempo de lectura: 2’

«La cultura siempre busca un lugar para hacer nido y, a pesar de las dificultades, esto es lo que hemos querido hacer desde el Paranimf con este ciclo de cápsulas culturales mientras no se ha podido volver a la presencia física de público, un pequeño nido como hogar donde guarecer manifestaciones culturales a través de las redes», señala Toni Valesa, director de programación de este espacio.

Hay que destacar que el ciclo ha sido todo un éxito. Las cápsulas emitidas por el canal de YouTube de la Universitat y el Facebook del Paranimf han sido visualizadas por casi 25.000 personas, la mayoría del estado español, pero también se han conectado desde los lugares más variados del planeta: Canadá, Argentina, Serbia, Alemania, Suecia, Holanda, Inglaterra, México, Portugal, Francia, China o Túnez.

La última capsula se ha estrenado el viernes, 10 de julio, a las 10 horas, y estará en abierto durante la próxima semana. En esta ocasión está dedicada al circo: se trata de Grands, una sencilla y tierna propuesta de la mano de la compañía Xà! teatre que está interpretada por Alba Blanco y Xavi Castelló. Esta pieza, apta para todos el públicos, pone la mirada en la gente mayor, sugiere la melancolía de la ausencia, el miedo a la soledad de quien se siente excluido, o el amor a los animales de compañía que a veces son también víctimas abandonadas por quien tienen su custodia y tutela, todo esto contado de una manera poética y dulce.

El Paranimf abrirá de nuevo en septiembre con el comienzo de curso pero la actividad no se ha parado en ningún momento porque, además de la presencia en las redes, se ha trabajado para ofrecer una vuelta mejor y más segura. La programación del otoño ya está preparada y se llevará a cabo siempre que la situación lo permita.

CADENA 100