Este viernes

Blackfang presenta en el Auditorio de Castellón su nuevo álbum

El IVC presenta la actuación de la banda de ‘hip-hop’ Blackfang en el Auditorio de Castellón
Blackfang
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 1’

El Institut Valencià de Cultura presenta, en el Auditori de Castelló, la actuación de la banda de ‘hip hop’ Blackfang. El concierto será el viernes 28 de febrero a las 20.00 horas.

Blackfang es un proyecto de banda de ‘hip hop’ con raíces ‘jazz’ y ‘funk’, que nace en el corazón de la Plana de Castelló. El grupo está formado por siete músicos de largo recorrido y experiencia en la escena musical valenciana: Sergio Bisbal (batería), Diego Barberá (bajo), Joan Centelles (teclados) Bernat Fayos (saxo) Stephan Markgraf (trombón) Marc Agut (trompeta) y Borja Ramírez (voz).

Su disco ‘A foc lent’ (Ànima Records), lanzado al final de 2019, supone una vuelta a los escenarios con fuerza. Cocinado con calma y dedicación, el proyecto consta de nueve temas al más puro estilo del ‘hip hop’ mediterráneo y en valenciano, muy aderezado con las influencias del ‘funk’ y el ‘jazz’ propias de los Blackfang, y añadiendo ahora el gusto por las raíces tradicionales, el contraste con algunas pinceladas electrónicas y la colaboración de DJs de renombre de Benicarló, València y Barcelona.

CADENA 100