Ainoa Buitrago llega en un formato íntimo a Albacete y Cuenca

El CLUB 100 cuenta con la joven cantante y compositora para ofrecer conciertos en directo junto a CADENA 100
Ainoa Buitrago llega a Cuenca y Albacete de la mano de los CLUB 100
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Ainoa Buitrago es una joven cantante y compositora madrileña que poco a poco va dando los pasos correctos en el camino musical. Pasos firmes que la han convertido en una de las cantautoras emergentes más prometedoras a nivel nacional. Siendo una niña, Ainoa Buitrago descubrió su pasión por la música encontrando en la guitarra su marca más personal.

Inicios en el siglo XXI

Con mucha confianza en sí misma y con ganas de ser un referente musical, Buitrago comenzó subiendo sus propias canciones a Youtube y a sus redes sociales. Es precisamente, cuando abrimos su instragram cuando descubrimos la personalidad de esta versátil compositora, que ha robado el corazón de más de 20.000 seguidores a días de hoy.

En este marco de posibilidades que abren las redes sociales, fue donde comenzó su bonita historia con Andrés Suárez, y juntos ponen voz a 'Venecia', un tema grabado en dueto, y que sin duda supuso un antes y un después para su carrera profesional. A raíz del mismo, llegaron los acústicos, en salas y festivales, y el éxito rotundo en plataformas digitales.




La Ruta de las Flores

La madrileña lanzaba su primer single en 2021, aunque su nombre ya empezaba a hacerse eco en el panorama musical con canciones como 'Disparame', que en tan solo un año superaba los 3 millones de 'streams'.




LETRA:

No sé por dónde empezar

El frío se cuela por cada grieta

Me encuentro indefensa

Quizás es la tierra mojada

Quizás es la sal en mi espalda

Quizás es el agua que emana, ay

Cuando me estremezca, dispárame

Yo nunca he jugado al azar

Y por más que lo intento

No puedo enterrar la mitad de lo que fui

Contigo, el siniestro es total

Y absolutamente inevitable

Me encuentro cantando tus versos al aire

Llueve en las heridas, arden melodías

Las veo perderse en tu voz

Quizás es la tierra mojada

Quizás es la sal en mi espalda

Quizás es el agua que emana, ay

Cuando me estremezca, dispárame

Dispárame

Dispárame

Dispárame

Dispárame

No puedo enterrar la mitad

No puedo borrarte

No puedo enterrar la mitad

No puedo borrarte

Quizás es la tierra mojada

Quizás es la sal en mi espalda

Quizás es el agua que emana, ay

Cuando me estremezca, dispárame

Quizás es la tierra mojada

Quizás es la sal en mi espalda, ay

Quizás es el agua que emana

Cuando me estremezca, dispárame

Dispárame

Dispárame

Dispárame

Dispárame

Dispárame

Dispárame

Dispárame

Dispárame


Un proyecto que reúne canciones de diferentes estilos, donde predomina la música de autor, el indie y R&B. En este viaje que la cantautora construye con palabras y música muy personal, vemos un significado diferente, asociando una flor a cada 'single', cuenta con historias cargadas de significado.

Buitrago presenta este primer trabajo discográfico muy ilusionada, con ganas de que la gente disfrute las canciones en los conciertos y asegura que esto es "solo el principio de muchas cosas que quedan por contar". Por ahora, nos descubre que 'La ruta de las flores' tiene sabor a música.

  1. Dispárame
  2. Lo que fuimos
  3. Venecia
  4. Quema
  5. No me detendrá
  6. La apuesta
  7. Cuentas pendientes - con Paula Mattheus
  8. Isla desierta
  9. Las ganas
  10. Dinamarca
  11. Qué dirías ahora - con Yoly Saa
  12. Sácame de aquí

Ainhoa en Albacete y Cuenca

El día 2 de mazo estará en Albacete en la sala pequeña del https://culturalalbacete.es/. Y el día 3 de marzo visitará Cuenca en la https://www.directocuenca.com/. Además, tendremos un Club 100 con Ainoa Buitrago en el que nos ofrecerá dos conciertos gratuitos en acústico de aproximadamente una hora con sus magníficas canciones.

Entradas

En Albacete, las entradas pueden recogerse en la instalaciones de la emisora, CopeAlbacete (Calle Tesifonte Gallego, n7, piso 3)

En Cuenca, las entradas están disponibles en Bar-Restaurante “El Castillo”

Las reservas pueden realizarse tanto de forma personal como por teléfono. Son totalmente gratuitas y el único requisito es que solo se reparten 2 por persona.

CLUB 100, es un formato íntimo, en el que los artistas interpretan sus canciones en acústico ante un grupo reducido de personas, auténticos privilegiados por poder estar tan cerca de sus artistas favoritos. Una oportunidad única de dejarse envolver por artista de la talla de Ainoa Buitrago.

También te puede interesar...

CLUB 100 cuenta con Ainoa Buitrago para ofrecer conciertos en directo junto a CADENA 100

Ainoa Buitrago publica a "A lo lejos", una canción inédita que llega después del lanzamiento de su álbum debut

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100