Ainoa Buitrago publica a "A lo lejos", una canción inédita que llega después del lanzamiento de su álbum debut

"La ruta de las flores" llegaba en la recta final de 2021 con doce canciones y ahora podemos seguir disfrutando de sus nuevas composiciones
Ainoa Buitrago publica a "A lo lejos", una canción inédita que llega después del lanzamiento de su álbum debut

Tiempo de lectura: 2’

Ainoa Buitrago es una madrileña que descubrió su pasión por la música cuando era tan solo una niña. Desde entonces no se ha separado de su guitarra ni un solo instante, ya que le acompaña allá donde va. Es una compositora muy versátil y se dio a conocer junto a Andrés Suárez con su canción "Venecia".

Ese primer movimiento le abrió algunas puertas y a día de hoy ya puede presumir de su álbum debut: "La ruta de las flores". Este disco está compuesto por 12 canciones, las que ha ido publicando a lo largo de los últimos años y cuatro nuevas composiciones. Ya habíamos escuchado temas como "Venecia", "La apuesta", "Trilera" o "Por mí", pero hoy llega con su nueva propuesta inédita, "A lo lejos".

Sus canciones, enfocados en la música de autor, se mueven entre el indie y el R&B, pero Ainoa tiene la capacidad de soprendernos con cada nueva composición, como con esta, que llega acompañada con su propio videoclip:



"Es una canción en la que he puesto todo mi corazón y mi cabeza para haceros sentir cosas y saltar a la vez", escribía Ainoa Buitrago antes de lanzar su nueva canción, "Después de sacar el disco me daba un poquito de vértigo el hecho de lanzar nuevas canciones, pero no sabéis lo feliz que he sido trabajando en esta", relata ilusionada.

"Estos meses han sido un poco locos entre el disco, la gira, la promo y la vida en si", detalla, "y cuando empezamos a trabajar en esta canción se me pasó todo lo malo y me di cuenta de la suerte que tengo de poder dedicarme a esto y de tener la libertad de crear y poder compartirlo con vosotros". Y nosotros de que quieras compartir tus composiciones con nosotros.

Ahora ya la tenemos aquí y podemos disfrutarla en todo su esplendor esperando que, algún día, forme parte de su próximo disco, uno que vayamos descubriendo poco a poco mientras digerimos letras de sus nuevas canciones.



Por delante tiene un nuevo reto y desde CADENA 100 queremos acompañarla en el camino. Por eso le damos la bienvenida a nuestro formato Club 100, donde un grupo selecto de oyentes tienen la oportunidad de escuchar las canciones de la artista en formato acústico y en distintas ubicaciones de nuestro país:

  • Miércoles 2 de Marzo: Albacete
  • Jueves 3 de Marzo: Cuenca
  • Jueves 10 de Marzo: Ávila

En cada una de estas tres citas podrás conocer su álbum debut, "La ruta de las flores", que llegaba en la recta final del pasado año. Un viaje personal a través de doce temas que su público ha sabido reconocer después de un año repleto de actividad. La artista hacía un balance muy positivo, "repleto de primeras veces", tal y como apuntaba ella misma: Primera gira, primer disco, primera vez en Latinoamérica, primera vez sonando en la radio con sus canciones... Bueno, ahora es el momento de que ella pueda disfrutar de estas nuevas experiencias y nosotros de su música.

También te puede interesar...

CADENA 100