¿Por qué Meghan Markle se sitúa un paso por detrás de Kate Middleton?

Se les ve siempre prefectos, pero detrás de una imagen impoluta en las Casas Reales y su puesta en escena, hay mucho estudio y organización detrás
Meghan Markle junto a Kate y Camila
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Los fans de Meghan Markle han salido a defender contra viento y marea todas las informaciones que se están filtrando sobre la duquesa. Aunque si por algo se han indignado sin entender las razones es el motivo por el Meghan tiene que estar siempre un paso por detrás de Kate Middleton. La imagen que más les sosrprendió y de donde viene el movimiento fue tras el debut oficial en el 'Troopimg the Colour'. Y es que las Casas Reales tienen sus protocolos desde sus orígenes hace cientos de años y aunque en la sociedad de hoy puede ser demasiado, lo cierto es que las tradiciones están para cumplirlas, especialmente en estos estamentos.

Meghan Markle Isabel II

El protocolo fija que William, por ser el mayor, debe ir en primer lugar, seguido de su esposa e hijos y así sucesivamente. Príncipe Harry y  Meghan Markle, por tanto, tendrían que ir a continuación.

Partiendo de esta premisa y aunque suele abarcar en líneas generales cualquier Casa Real, repasamos las normas de la realeza británica en actos públicos, según los expertos:

Poca comunicación corpotal

Como los acercamientos deben ser los justos y necesarios, está por demás aclarar que cualquier tipo de contacto que no sea con la mano está vetado.

Tiaras solo a una hora

Estas exclusivas piezas que se visten en la cabeza son tan especiales que únicamente pueden llevarse puestas de noche y después de las 18:00 horas. Parece ser que son demasiado lujosas para lucirlas de día y no dan buena imagen. Antes de este momento, las mujeres pueden vestir sombreros, algo que tanto Kate como la Reina suelen lucir.

Hablar por protocolo 

Algo que suele pasarse por alto y romper el protocolo en más de una ocasión es esta premisa.  Una de las reglas que se debe cumplir cuando se está en presencia de los Reyes es que no se les puede dirigir la palabra hasta que alguno de ellos dirijan la palabra hacia uno. 

Organziación extrema

Una de las reglas más importantes. Nnadie debe coincidir el color del vestido con el que eligió la reina para llevar aquel día. Se necesita de una organización extrema para que ello no ocurra especialmente en las bodas.

Estimismo perfecto

Aunque parece que ellos van siempre con el mismo patrón, tampoco es casualidad. Los hombres de la realeza deben usar siempre corbata y la única excepción será, siempre y cuando, el acto se lleve al aire libre, en exteriores o sea de temática campestre.

Sobre las cenas de gala

En primer lugar, los miembros de la Casa Real siempre deben conversar con los comensales a sus costados, ya sea derecho o izquierdo. Una vez ubicados, se podrá hablar con personas que estén sentados en frente suyo. Todo dentro del margen y radio de tu asiento.

Copas por brindis

Habitualmente hay seis diferentes copas sobre la mesa. No es casualidad que estén, cada una llevará un líquido y por protocolo hay que beber de cada una de ellas. El contenido puede ser agua, champán, vino tinto, vino blanco, vino de postre o oporto.

Recepción

En la recepción de los jefes de Estado, los hombres y las mujeres deben tener una vestimenta distintiva. Los hombres deberán vestir corbata blanca, mientras que las mujeres llevarán una tiara en la cena de gala. Todo estudiado, nada se deja a la improvisación.

¿Quién dijo que ser de la familia real iba a ser fácil?

Relacionados

CADENA 100