6 ventajas para aprender inglés cantando

Te mostramos las bondades de estudiar un idioma tan básico como este a través de la música. Recuerda que, en CADENA 100, tenemos la mejor variedad musical
Preply nos acerca las seis ventajas de aprender inglés cantando

Tiempo de lectura: 2’

Métodos para aprender inglés hay muchos. Algunos de ellos se ponen de moda un tiempo y otros caen en el olvido. Unos se estudian en la escuela y otros son más propios de la calle y del día a día. Pero si cumplen su objetivo, todos son válidos. Por eso, en estas líneas hablamos de uno que, lógicamente, nos gusta mucho: aprender inglés con la música. Y en concreto, cantando. A continuación te mostramos 6 ventajas de recurrir a ello.

Es un método divertido

Olvídate de estudiar, de hacer exámenes, de enfrentarte a una audiencia expectante ante tu discurso… Aprender inglés cantando es, sencillamente, divertido. Sobre todo, si eliges canciones que van con tus gustos musicales. ¡Hasta el mayor fan de la música española tendrá grupos y canciones favoritas en inglés!

Hay muchos recursos online

Este método, en realidad, es más popular de lo que parece. Por eso, hay muchos recursos online y aplicaciones a disposición de los usuarios. Desde Preply nos recomiendan, por ejemplo, Lyricstraining.com y Agendaweb.org. A través de estos recursos podrás encontrar cada canción en formato normal, con letra, en modo karaoke...




Se practica la pronunciación

Para aprender inglés cantando, deberás disponer de la letra de las canciones, y eso te hará practicar la lectura y la gramática. Pero, sobre todo, si optas por este método trabajarás la pronunciación, uno de los puntos débiles de la mayoría de los españoles a la hora de hablar inglés.

Puedes hacerlo en cualquier lugar

Ya sabes: puedes llevarte la música contigo a cualquier lugar. En el coche, en tu móvil, mientras sales a correr… Y una vez que tengas bien aprendida la canción… ¡podrás cantarla en cualquier lugar sin necesidad de reproducirla! En la ducha, al limpiar la casa, mientras cocinas…

Hay muchos niveles

Dentro de la música en inglés, hay muchos niveles. Desde las canciones infantiles que ayudan a aprender las expresiones más básicas a otras realmente difíciles con slang, como en el hip hop. Por lo general, las canciones de pop son las más sencillas para alguien que busca un nivel intermedio, mientras que el rock se puede considerar ‘intermedio-alto’.

Te acercará a otras personas

Por último, una ventaja que no hay que desdeñar: saber canciones te acercará a otras personas con tus mismos gustos. Hay un salto abismal entre tararear de manera incómoda a cantar a dúo con amigos y fans en un concierto o una discoteca. Y en muchos casos, esas otras personas con las que congeniarás pueden ser extranjeras, con el inglés como lengua materna. ¡Y ellos sí que tienen la llave para dominar este idioma!

Estas son solo algunas razones que te convencerán de que aprender inglés con canciones y música es una experiencia de lo más acertada. Así que, si quieres empezar ahora mismo, solo tienes que darle al 'play' en cadena100.es, la mejor variedad musical… ¡también en inglés!

También te puede interesar...

Aprender inglés a base de buenas canciones llega de la 'escuela' CADENA 100 con Maroon 5 y "Memories"

¿Cuál es la serie favorita de los españoles para aprender inglés?






CADENA 100