La Universidad de Harvard revela cuáles son las bebidas que son tan saludables como el agua

Según esta prestigiosa universidad, después de haber elaborado un exhaustivo estudio, han llegado a esta conclusión
El agua, bebida muy saludable

Tiempo de lectura: 2’

El agua es la bebida más saludable y que más nos quita la sed y nos hidrata cuando tenemos calor. Sobre todo en verano, que sudamos más y perdemos más cantidad de líquidos presentes en nuestro cuerpo, tendemos a beber más y siempre tenemos a mano una botellita con bien de agua fresquita para refrescarnos. Y es que, aunque no haga calor, es recomendable beber un mínimo de dos litros de agua diarios. Pero, según la Universidad de Harvard, hay otras dos bebidas que consiguen igualar sus propiedades saciantes.

Esta prestigiosa universidad, conocida por sus estudios científicos, ha llegado a la conclusión de que existen alternativas al agua para hidratarse, concretamente dos. Algo que viene muy bien para toda esa gente a la que no le gusta beber agua pero sí otro tipo de bebidas que tengan algo de sabor. Y en este caso, las dos únicas saludables son el café y el té, tal y como ha revelado esta fuente. Aunque, eso sí, han dejado bien claro que tiene que ser sin echarle ningún edulcorante ni azúcar.

El café y el té, igual de saludables que el agua

El café y el té están hechos a base de agua, por tanto, desde la Universidad de Harvard ha llegado a la conclusión de que son las dos únicas bebidas que son igual de saludables que el agua. Y también tienen muchas más propiedades que les dan un valor añadido y que probablemente desconocías. Y estas son las recomendaciones que hacen, además de apostar por estas dos bebidas.

  • Añadir frutas y verduras todos los días en tus comidas, que ocupen al menos la mitad del plato
  • Apostar por lo integral
  • La proteína también tiene que estar presente, evitando carnes rojas y procesadas en exceso
  • No utilizar aceites refinados y cocinar con aceite de oliva
  • No tomar bebidas azucaradas, únicamente café o té
  • Tener un estudio de vida saludable realizando también deporte
El té es igual de saludable que el agua, según Hardvard


Las propiedades del té y el café

El café, además de hidratar, también tiene otras propiedades gracias a sus componentes como la cafeína. Es fuente de vitamina B2, además de tener magnesio o potasio. Es quemagrasas y te ayuda a activarte, además de ayudarte a tener mayor memoria, tal y como se demostró científicamente hace unos meses. Y e´té, por su parte, también te activa debido a su teína, aunque en menor medida, y también te puede ayudar a adelgazar debido a su poder antioxidante. Es diurético, no tiene calorías y protege el sistema inmunológico.

Relacionados

CADENA 100