Estos son los tres aceites esenciales que sirven para todo y deberías incluir en tu rutina

Lo multiusos está de moda, y aquí traemos tres aceites esenciales que sirven para absolutamente todo
Los múltiples beneficios del aceite de árbol de té que te sacarán de más de un apuro

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy en día, la comodidad es algo que se busca a toda costa. Así como comprar objetos o produtos que sirvan para muchas cosas. Lo último han siod los aceites esenciales. Bueno, ya lo llevan siendo una larga temporada, porque son muy beneficiosos. Pero ahora hemos descubierto tres aceites con ingredientes milagrosos que sirven para mil y una cosas: desde solucionar problemas cutáneos, como acné y exceso de sebo, hasta mejorar nuestra rutina de sueño.

El aceite esencial de caléndula, el aceite esencial de espino amarillo y el aceite de tamanu son los tres aceites más efectivos que hemos encontrado.

Estas son sus utilidades y beneficios

Caléndula

La 'Calendula officinalis', llamada también botón de oro, es una hierba astrácea, proveniente de Asia y Europa, que se ha utilizado como planta medicinal desde la antigüedad hasta el día de hoy, debido a sus múltiples beneficios. El aceite se consigue a través de la destilación de sus pétalos, y contiene propiedades regenerativas que previenen el envejecimiento. Además, se utiliza para calmar quemaduras, aliviar heridas o solucionar problemas cutáneos, como el acné o la sequedad de la piel.

Pero sus efectos no se quedan ahí: se trata de un protector natural, anti fúngico, antibacterial, antibiótico y antiséptico de ahí que podamos utilizarlo para las heridas. A su vez también sirve para calmar las picaduras de mosquito o araña y es un antiparasitario natural, ya que repele a los insectos.

Los beneficios de los aceites esenciales

Otro de sus usos más comunes es en un difusor para calmar la ansiedad, el estrés o los espisodios de nerviosismo severo. Si el formato aceite no te convence demasiado, lo puedes comprar el crema, para su uso cutáneo. ¿Pros? Huele genial y sentirás confort nada más aplicártela.

Espino Amarillo

El aceite de espino amarillo se extrae a partir del fruto del árbol, y es uno de los más vendidos en los herbolarios, debido a sus múltiples beneficios para la piel. Es un remedio natural para la rosácea, pues tiene propiedades antiinflamatorias. Además, actúa como agente recuperador de las pieles más dañadas, así como para sanar eccemas e irritaciones.

Los beneficios de los aceites esenciales

¿Por qué es tan beneficioso? Sus propiedades se deben a su rico contenido en fitoquímicos, que protegen a las células ante las agresiones externas.

Aceite de Tamanu

Este aceite se extrae del fruto y la flor del arbusto Calófilo, y posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y antivirales. Unas gotas son suficientes para ayudar a eliminar las cicatrices por acné, ya sean de la cara o del cuerpo. Además, esta planta procedente del Sudeste Asiático ayuda a difuminar las estrías cuando aparecen por sorpresa mientras hidrata la piel.

Es un aceite imprescindible si quieres rejuvenecer tu rostro ya que ayuda muchísimo con las líneas de expresión. Si por el contrario, tus problemas son de cabello, toma nota: acaba con la caída y aporta brillo a tu melena. Y por si fuera poco, al igual que la caléndula, puede utilizarse como repelente de mosquitos y para tratar picaduras debido a sus propiedades analgésicas, de las que te puedes aprovechar si masajeas zonas doloridas con este aceite en caso de ciática o dolores musculares.

También te puede interesar...

Los múltiples beneficios del aceite de árbol de té que te sacarán de más de un apuro

Relacionados

CADENA 100