¿Somos más felices haciendo ejercicio o con dinero?

Un equipo de especialistas ha analizado el grado de bienestar de las personas en relación con su actividad física y con sus ingresos
Deporte

 

Tiempo de lectura: 1’

Nuestros médicos siempre nos han recomendado hacer ejercicio ya que tiene grandes beneficios para nuestra salud física y mental. También es cierto que la práctica de algún deporte está asociada a una menor mortalidad y a menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras. Sin embargo, resulta más difícil creer que el ejercicio físico nos causa mucha más felicidad que el dinero.

Aunque parezca increíble, un estudio ha demostrado que esto es así. Un equipo de investigadores de las prestigiosas universidades de Yale y Oxford, tras recopilar y analizar datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo de 1,2 millones de personas, llegaron a la conclusión de que hacer ejercicio nos hace más felices que el dinero.

Tras realizar todo el estudio, los especialistas concluyeron que los beneficios para nuestra salud mental son mayores cuando lo que se practica son deportes de equipo, que conlleva mucha socialización. También son beneficiosas las actividades aeróbicas y las de gimnasio. Además, compararon el grado de bienestar de personas según sus ingresos y descubrieron que las personas que realizan actividades físicas con asiduidad se sienten tan bien como aquellas que no practican nada de deporte pero ganan 22 mil euros más al año.

Al margen de todo esto, ha quedado demostrado que el ejercicio tiene numerosos beneficios para la salud mental. Esto se debe a las endorfinas que segrega el cerebro durante y después de realizar cualquier ejercicio físico, ya que son las que nos impulsan a un estado de mayor felicidad y bienestar emocional.Además, al hacer deporte también se incrementa la producción de noradrenalina, que contribuye a moderar la respuesta de nuestro cerebro ante situaciones estresantes.

Relacionados

CADENA 100