Siete consejos para cuidar tus manos con este frío

Las manos son las que más expuestas están ante las bajas temperaturas y las que más se resienten junto al rostro
ctv-ipp-shutterstock 1230086473

Tiempo de lectura: 1’

Con la llegada del frío repentino, los termómetros registran temperaturas muy bajas, lo que hace mella en algunas partes del cuerpo, como por ejemplo la piel, especialmente la de las manos, o los labios. Por ello, te sugerimos estos 7 tips para proteger tus manos durante estos fríos meses para que luzcan perfectas esta época. ¡Presta atención!
 

Hidrata tus manos
 

Y hazlo todas las veces que sea necesario mediante un pequeño masaje para que la crema penetre mejor. La caléndula o las cremas a base de glicerina son una buena opción. Usa también cremas de protección, así evitarás las rojeces por la dilatación de los vasos ante los cambios bruscos de temperatura, la tirantez por la sequedad, etc.

ctv-x0f-shutterstock 1300324378


Utiliza guantes al salir de casa
 

Los guantes protegen las manos del frío, de la sequedad y de los cambios bruscos de temperatura. Los expertos recomiendan también utilizar guantes para dormir, justo después de aplicar la crema, para que ésta penetre mejor.
 

ctv-xfl-shutterstock 1247284903


Lávalas correctamente
 

No emplees agua muy caliente y utiliza un jabón apropiado. También tienes que secarlas bien, sin frotar mucho, para respetar la epidermis.
 

ctv-ow7-shutterstock 414180118


Evita el contacto con la lana
 

Esto se debe a que esta clase de tejidos irritan muchas veces la piel, y son muy molestos cuando se tienen las manos secas. La mejor alternativa a esto es que utilices prendas de algodón.
 

ctv-sqy-shutterstock 399282799


Exfolia tus manos
 

Exfoliar las manos una vez a la semana te ayudará a tenerlas en perfecto estado, ya que la piel se regenera por completo una vez al mes, pero debido a la sequedad del invierno este efecto puede retrasarse. Además, cuando utilices productos agresivos, usa guantes de látex.
 

ctv-k2s-shutterstock 263052230

Relacionados

CADENA 100