El motivo científico por el que los japoneses nunca beben agua durante la comida: "Dificulta que tu cuerpo..."

Si alguna vez te has preguntado por qué allí se encuentran tan delgados, esta es una de las claves que les permite mantener la figura
Los japoneses no beben agua durante las comidas y tiene una explicación científica
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Ayer mismo, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', salía el tema. No tenía mucho que ver el asunto que se estaba tratando, que no era otro que el de que, mientras que en España somos el segundo país donde más calvos hay, en China es donde menos. Mar Amate hacía hincapié en que, además, en el país oriental, como en Japón, apenas hay personas obesas. Hoy nos detenemos justamente en esto, en el hecho de que en la nación del sol naciente, sepan llevar con mucha rectitud la figura. Tienen varias claves para ellas e, incluso, el periódico 'The Observer' ha puesto el acento en el hecho de que han conseguido más de un testimonio que habla que, tras probar varias dietas, no fue hasta que se mudaron allí y probaron su modelo de alimentación cuando consiguieron perder peso.

Son muchos los hábitos que les llevan a ello, pero hay un punto que se merece poner el foco. Puede que no te hayan fijado, pero los japoneses no beben agua durante las comidas. Y no es una casualidad, sino que tiene una base científica. Es la nutricionista Katheryn Gronauer, uno de los testimonios del mencionado medio, quien ha arrojado luz sobre este extremo. Una clarificación que es más que probable que te sirva para seguir los pasos de nuestros amigos nipones si es que lo has probado todo para arañar kilos a la báscula y no lo has conseguido.

podcast

¿Qué sabes de Japón?


Los motivos de peso por el que la suprimen a la mesa

"Primero, porque hace frío y ellos quieren mantener su cuerpo caliente. Y segundo, porque el agua 'apaga los fuegos digestivos', lo que dificulta la digestión de los alimentos. En el mundo de la ciencia, esto significa que el agua neutralizará el PH del ácido estomacal, lo que dificulta que tu cuerpo descomponga los alimentos", revela, detallando que lo que hacen es tomar sopa para meter ese líquido y/o beber té cuando terminan de comer o de cenar.

Algo que contrasta con otras prácticas que ella ha podido observar o que ha leído en medios occidentales y que, desde su punto de vista, no son tan efectivas: "En los EE.UU., constantemente veo consejos sobre dietas que instan a las personas a beber más agua, pero en lugar de pensar en beber más deberías consumir más alimentos que te hidraten. Esto podría significar agregar sopas con tus comidas o comer pan al vapor en lugar de pan horneado. También implica eliminar cualquier cosa que deshidrate, como la cafeína y los tés negros. Así que, si bien es cierto que necesitas mantenerte hidratado, no es recomendable consumir agua durante las comidas".

Relacionados

CADENA 100