El único país del mundo donde hay más calvos que en España: "Es que esto es muy fuerte"

Un estudio determina que solo existe un lugar que supere el 42% de personas con alopecia con las que contamos en la población española

audio

España es el segundo país del mundo donde más porcentaje de calvos, solo por detrás de República Checa

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

La cuestión que lanzaba Javi Nieves en esta mañana de lunes en '¡Buenos días, Javi y Mar!', era más que clara: "¿Tú sabes qué puesto alcanzamos los españoles en cuanto a la alopecia en el mundo?". Mar Amate se aventuraba a decir un "sexto lugar" que se quedaba alejado de la realidad y del resultado que estaba a punto de verbalizar nuestro locutor: "El segundo, después de República Checa. Es que esto es muy fuerte. Después de República Checa, somos el lugar donde más calvos hay. 42% de calvos".

"Es que el pelo se cae en sitios que no debería", era una de las primeras conclusiones que sacaba Mar y que se llevaba el respaldo de su compañero: "Sí, porque, además, yo creo que el número de folículos está mal repartido, porque dejan de salir donde tienen que salir y salen por otro lado". Ella, añadía: "Que digo, ¿por qué no se cae el pelo de las piernas? Que ahí ya no me hace falta".

La clave por la que los chinos no pierden el pelo

Dicho esto, Javi se iba al extremo contrario del estuido: "El lugar del mundo donde menos calvos hay es en China. Entonces han planteado por qué los chinos pierden tan poco el pelo, y parece que una de las claves está en el té, Han investigado especialmente el té, porque parece que las hierbas en general y el té en particular ayudan a prevenir la caída del cabello. Luego está no solamente la alimentación, sino también los hábitos occidentales que no son los más adecuados, está comprobado".

"¿Tú te has dado cuenta de que no hay un chino o una china con sobrepeso? Como los japoneses, bueno menos los de sumo, pero eso es otra historia porque se hinchan a comer hidratos de carbono. Porque dicen igual, que la alimentación que tienen hace que no engorden. ¿Estaremos perdiéndonos algo que hacen muy bien los chinos y estamos perdiendo el pelo y engordando?", era el mar de dudas y preguntas de Amate tras las que, tanto ella como Javi, llegaban a la conclusión de que no cambiaban la comida china por la nuestra por nada del mundo.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100