Los cinco trucos para ahorrar gasolina que tu bolsillo nos va a agradecer en tiempos de guerra

Te damos unos tips para reducir el consumo de uno de los productos que ha visto disparado el precio en le mercado desde que comenzara la guerra en Ucrania
Consejos imprescindibles para ahorrar gasolina
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La guerra de Ucrania ha traído consecuencias en nuestra economía casi de manera inmediata. Y hay algunos de los productos que se están yendo de madre. Uno de ellos es la gasolina, que se ha convertido casi en un lujo. Así que, seguro que agradeces estos pequeños trucos que no cuestan nada y que te van a posibilitar ahorrar en el combustible. O lo que es lo mismo, que te van a llevar a que tu bolsillo no se resienta tanto. Porque lo cierto es que los precios se han subido de una manera tan excesiva, que hasta se ha notado en el tráfico en las grandes ciudades, donde hay mucho más volumen de gente en el transporte público.

Consejos para ahorrar gasolina... y dinero

Pero vamos a lo que nos ocupa, que es a recordarte cinco usos y costumbres básicos que te van a servir para ahorrar gasolina. Cinco pequeños gestos que no te van a suponer nada y que vas a notar de manera más que notoria en el depósito de tu vehículo:

Google Maps afegeix el preu de la gasolina en els seus mapes


  1. Salir con tiempo de casa. Lo más eficaz para evitar esas prisas que hacen que se nos vaya el pie del acelerador con demasiada alegría. Vamos, que calcules 15 minutos más para evitar los imprevistos por el camino y que no tengas necesidad de apretar ese pedal que hace que suba el consumo del combustible.
  2. Mirar la presión de los neumáticos. Quizás lo hagamos menos de lo que deberíamos, a pesar de que en cualquier gasolinera se puede comprobar. Decimos esto porque está comprobado que llevar las ruedas bajas de presión lo que produce es que se consuma un 10% de esa gasolina que se ha puesto a precio de producto no apto para todos los bolsillos. Manteniendo la presión que recomiendan los fabricantes, además, conseguirás alargar la vidade tus neumáticos y ahorrar, puesto que no tendrás que cambiarlos con tanta frecuencia.
  3. La importancia del calzado. Es esencial llevar los pies acondicionados con unas zapatillas o zapatos lo más ligeros posible y con la suela fina. ¿Por qué? Porque de este modo tendremos una mayor capacidad de reacción ante los pedales que, ya hemos comentado, debemos manejar con mucha sensibilidad para no dar acelerones o frenazos, que es lo que hace que se queme la gasolina con más celeridad y tengamos que repostar con mayor frecuencia.
  4. Llevar dentro solo lo imprescindible. Esto atiende a que, a mayor peso dentro del coche, el consumo de combustible se acrecenta. Por lo tanto, es mejor que te pienses mucho cuántos kilos quieres que soporte el vehículo y si, realmente, todo lo que hay en el interior del mismo es tan necesario como para llevarlo contigo.
  5. Reducir la velocidad en las subidas. De la misma manera que el peso influye en el consumo, también lo hace la aerodinámica. Dicho de otra manera, si vamos más despacio en las subidas -con cuidado de que no se nos quede a medio camino de subir-, también nos ahorraremos un pico que agradeceremos a final de mes.

También te puede interesar...

El comentario de Ana Milán sobre el precio de la gasolina que se ha convertido en viral: "Solo estaba mirando"Echar gasolina es 'Cuestión de Fer'

CADENA 100