Los 10 básicos del 'kit de supervivencia' del confinado: que ómicron no te pille con el pie cambiado

Ha sido la famosa 'instagramer' Boticaria García, que estos días ha estado aislada tras ser positivo, la que ha querido recordarnos estos objetos clave
El termómetro no puede faltar en el 'kit de supervivencia' del confinado por positivo tras Covid-19
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos casi dos meses conviviendo con esa variante ómicron de la Covid-19 que ha truncado las Navidades de tantas familias y que ha disparado los datos de incidencia acumulada en todos los rincones de nuestro país. Un tiempo suficiente como para estar aleccionados sobre qué es lo que necesitamos tener a mano en el caso de dar positivo y vernos en la necesidad de tener que aislarnos. Pero, por si acaso los lectores de CADENA 100 aún tuvieran dudas, Boticaria García acaba de hacer un recopilatorio con los elementos que son un 'must' en el 'kit de supervivencia' del contagiado. Y ella es una voz no solo autorizada, sino que sabe de lo que habla al haberlo experimentado en sus propias carnes en estos días.

"Durante estos días he reflexionado mucho sobre lo diferente que es vivir el coronavirus 'desde dentro'. Yo he tenido mucha suerte. Síntomas llevaderos y una familia a la que no he contagiado (por ahora) y que ha podido cuidarme desde el otro lado de la puerta. No siempre es así", comienza escribiendo una de las 'instagramers' más reconocidas del panorama nacional actual, quien añade: "Hoy, que ya espero mi negativo, he querido recopilar todo lo que he aprendido en esta sexta ola sobre el aislamiento de un positivo en base a la evidencia científica y a mi experiencia como paciente, fusionándolo para dar respuesta a las preguntas más frecuentes que he recibido en el consultorio por parte de la adscritancia. Todo un mix en 24 páginas a todo color".

"Ha sido un ejercicio bonito. Y por fin he aprendido a usar Canva. Tenía tiempo. Estas son las preguntas que podéis encontrar en la guía", continua antes de poner de relieve esos puntos sobre los que ha pensando en la intimidad de su habitación y que ahora comparte con sus 'followers' por si a alguien le fuera de utilidad: "¿Cuál es el kit de supervivencia básico en la habitación del confinado? ¿Cuáles son las rutinas diarias saludables aconsejables para un positivo? ¿Cuál es la manera más segura de ir al baño si tengo que compartirlo con mis convivientes? ¿Cuál es la manera más segura de evitar el contagio con las idas y venidas de las bandeas de comida? ¿Cuál es la manera más segura de lavar la ropa?".




El decálogo con los 'must' para el contagiado

Nosotros vamos a centrarnos en dar respuesta a la primera de esas preguntas. O, más bien, a recoger el decálogo que ella misma nos ha regalado en el tablón de Instagram. Aquí te desgranamos esos 10 puntos con los imprescindibles si te ves en la obligación de verte encerrada entre las cuatro paredes de una habitación:

  1. Paracetamol o ibuprofeno en función de los síntomas. Sí, ante el dolor muscular o articular, con Covid-19 puede tomarse ibuprofeno, derrumbemos el mito.
  2. Antiséptico bucofaríngeos si hay irritación de garganta (tipo Strepsils, Lizipaína...).
  3. Termómetro (digital de axila mejor que pistola).
  4. Pañuelos desechables.
  5. Gel hidroalcohólico.
  6. Mascarillas FFP2.
  7. Test de antígenos.
  8. Pulsioxímetro (especialmente en personas de riesgo).
  9. Vaso y botella con agua.
  10. Un cubo de basura con pedal y bolsas de basura.

También te puede interesar...

Manuel Carrasco continúa intrigando a sus fans, ahora con 12 segundos de su nueva canción: "Y así empieza..."

La desgarradora pérdida de Beret: "Te querré siempre hermana, te ha faltado vida para..."

CADENA 100