Hábitos saludables para el nuevo año: empieza hoy, no mañana

Acaba de arrancar un año, que además es bisiesto, por lo que todavía ofrece un día más para cambiar tu vida y lograr tus metas
Hábitos saludables para el nuevo año: empieza hoy, no mañana

 

Tiempo de lectura: 3’

Atrás quedan ya esos 365. ¡Estamos en 2020, que además es bisiesto y trae un día más! Vuelve a poner el contador a cero y rétate, sé la mejor versión de ti mismo, y si ya estás en ese punto de equilibrio, cuídate y quiérete mucho. ¿A que no hay dos años iguales? ¿Cómo puede dar tanto de sí y que sucedan tantas cosas? El caso es que el pasado, atrás quedó y con él los altibajos o lo que no has hecho. Ahora toca resetear y comerte el mundo, porque la vida es tuya. Nuevo propósitos. Aquí empieza tu año.

El que quieras estar mejor contigo mismo por dentro y por fuera es algo que te lo da el hábito y las acciones. Si quieres, puedes. Nunca está de más repetirte lo mucho que vales y la fuerza de voluntad que tienes para conseguir cualquier propósito. Y si años anteriores no has llegado a cumplir todas tus voluntades, este va a ser el que sí lo logres. Por esta razón, repasamos algunos consejos que te ayudarán a hacer que brilles en todos los sentidos. ¿El más importante? Proyectarte y ver tu luz.

  1. Cuida de ti. Invierte tiempo y cariño en la preparación de un buen desayuno. Es preferible madrugar un poquito más para no ir con prisas. La prisa es una de las principales causas por las que muchas personas descuidan su alimentación. Pero ¡ojo!, que si lo que quieres es tomarte una palmera de chocolate, ¡pues halo! Pero también, regálate ese momento, sin prisas y disfruta. Eso también es tiempo de calidad para ti.
  2. Empatiza. En la calle o en el trabajo intenta practicar el compañerismo, por ejemplo con pequeños detalles con los que puedes colaborar en la creación de un entorno mucho más agradable. Una sonrisa o unas palabras de aliento en el momento justo pueden ser tu mejor aliado.
  3. Estrena agenda. ¡Sí, sí, estrena agenda! No es una bobada, ni algo que solo nos ilusionaba en la época escolar o en la universidad. Una buena planificación te ayudará a poder organizar mejor tu tiempo, y así no sentir que no llegas bien a todo lo que quieres hacer. Eso sí, no es necesario que te vuelvas esclavo de las anotaciones y lo previsto. Que romper algunos días con lo marcado en el calendario también está fenomenal. Para ser feliz, no necesitas estar las 24h ocupado, permítete salir de vez en cuando de lo estipulado, respeta el tener un horario de ocio y relax, también es muy necesario.
  4. Comienza algo nuevo. ¿Por qué, no? Puede ser una buena oportunidad para apuntarte a una actividad que tengas pendiente y tengas ganas de hacer, ya sea deportiva, como un curso de idiomas, de artesanía… ¡en los pequeños detalles está la felicidad! Pero si crees que en este inicio de año no vas a poder con todo, tranquila. Proponte pequeñas metas y ya irás sumando. Siempre se puede empezar por terminar de leer ese libro que tienes en la mesita de noche desde hace tiempo.
  5. Haz ejercicio al aire libre. Si llevas tiempo sin hacer deporte y quieres activar tu cuerpo, mejor empezar caminando y haciendo ejercicios en el parque o en casa, si es al aire libre mejor por RESPIRAR y escuchar la naturaleza o los sonidos de la ciudad. Si consigues encontrar tu momento en cualquier contexto, eso es un triunfo. Aprovecha para ponerte alguna de nuestras playlist que inspiran para el momento en el que te encuestes y sonríe mucho. Activar tu cuerpo te mantendrá en forma física y mentalmente y eso es muy importante. Si luego quieres dar un pasito más, el gimnasio siempre estará ahí para sumar a los buenos hábitos, pero nada de pagar 6 meses y solo ir 15 días. Esta vez, lo lograrás.
  6. Cuida tu cuerpo y también tu mente. Eso lo da principalmente, las pequeñas cosas. ¿Qué es lo te hace más feliz en el mundo? Pues justo eso es lo que alimenta tu mente y tu cuerpo y le da la energía positiva que te renueva y da la actitud para afrontar cualquier cosa de la mejor manera . Disfruta de una buena película, o vuelve a ver la comedia romántica que has visto 30 veces (nunca sobra una vez más), escucha música, queda con tus amigos, mantén buenas conversaciones y ríe, ríe mucho, contigo. Y si en alguna ocasión también tienes que reirte de ti, pues hazlo también. Repetir estos pequeños hábitos lograrán que tengas un bienestar y paz interior muy estable.
  7. Cuida tu descanso. No es fácil, lo sé, pero intenta desconectar de la tecnología pasada la media tarde o intenta quitarte horas del día pegada al móvil, hará que termines el día con tranquilidad. Un baño de espuma es una terapia de relax y si no hay bañera, los platos de ducha también son una maravilla. Igual de efectivo es ponerte debajo del grifo de con el agua caliente y estar contigo misma.

Espero que te hayan servido estos consejos para visualizar un gran año y enfocar toda tu buena energía en ello. Todo lo que hagas por ti es un triunfo. Piano a piano. Sin prisas, sin pausas... ¡y a por todas!

Relacionados

CADENA 100