El error que cometes al sacudirte la cabeza para quitarte un tapón tras un chapuzón

¿Alguna vez has sentido que se te metía agua en los oídos tras darte un baño?
El error que cometes al sacudirte la cabeza para quitarte un tapón tras un chapuzón

Tiempo de lectura: 2’

En muchas ocasiones cuando estamos en la piscina o en el mar notamos que se ha metido agua en nuestros oídos. Una sensación incómoda y algo peligrosa, ya que el agua debe salir de nuestro conducto auditivo para no provocarnos una infección. A simple vista puede ser muy sencillo cómo quitarse el tapón de nuestro oído, pero sin darte cuenta cometes un error que no favorece la salida del agua.

El erro que cometes cuando intentas quitarte un tapón de agua en el oído

A todos nos ha pasado alguna vez el sentir que tenemos agua dentro de nuestro oído. Este hecho es algo normal que le ocurre a todo el mundo, pero es incómodo y debemos sacar el agua para mayor seguridad nuestra. Cuando tenemos esta sensación tendemos a sacudir mucho la cabeza fuertemente e incluso a saltar para ayudarnos. Todo ello es totalmente innecesario.

El erro que cometes cuando intentas quitarte un tapón de agua en el oído

No hace falta que sacudamos fuertemente nuestra cabeza, eso solo hará que podamos tener un tirón en el cuello y un posterior dolor cervical. El preferible que inclinemos nuestra cabeza en dirección al hombro del mismo lado. Apoyemos una toalla o un papel en la oreja, pero sin taponar por completo la salida, el objetivo de la toalla es simplemente recoger y absorber el agua que vaya saliendo poco a poco. Por mucho que agitemos nuestra cabeza bruscamente no saldrá más rápido el líquido. Debemos dejar que la gravedad haga su trabajo.

El remedio casero para ayudar a la salida del agua de los oídos

Un truco casero para quitarnos toda el agua de los oídos de manera rápida es el siguiente. Realizar una mezcla a partes iguales de alcohol y vinagre de manzana. Introducimos unas gotitas en el oído. De esta manera el alcohol ayudará ala evaporación del agua y el vinagre de manzana son protegerá de posibles infecciones en el oído.

El remedio casero para ayudar a la salida del agua de los oídos

También te interesa:

Las diez cosas que tienes que mirar antes de ir a la playa

Dos claves infalibles para gestionarte mejor y tirar menos comida en casa

Relacionados

CADENA 100