Dos puntos clave para hacer una corona de Navidad en casa

Hay planes de lo más especiales y divertidos que se pueden hacer en estas fechas señaladas y una corona para la puerta de casa es uno de ellos
Dos puntos claves para hacer una corona de Navidad en casa

 

Tiempo de lectura: 1’

La llegada de la Navidad también trae consigo muchos planes que hacer. Disponer de tiempo libre, juntar a la familia, son muchos los escenarios que nos encontramos para poder aprovechar el tiempo y convertirlo en tiempo de calidad. Uno de los más especiales es hacer una quedada para diseñar tu propia corona navideña y contagiar la magia desde que llegas a la puerta de casa.

Y es que, no cabe duda que si hay un adorno de Navidad que ha ido ganado popularidad con el paso de los años, es la corona para adornar la puerta principal de nuestra casa.

En las tiendas se pueden ver propuestas de lo más variado, pero siguiendo la tendencia  de lo natural, qué mejor que preparar este adorno estrella en casa, utilizando diferentes tipos de verde, y que además de sencillo, es asequible y duradero. Todo, sin olvidar el increíble olor a naturaleza que acompañará tu casa durante estas fiestas.  

En este tutorial nuestros compañeros de Cope COOL nos enseñan cómo hacer esta preciosa  corona con  Boj,  Tuya, Pino, Magnolia y Eucalipto con semilla, -todos ellos fáciles de conseguir en cualquier floristería- con la ayuda de Mariana Rumayor, responsable de Cabinet Bleu:

BASE

  1. Para preparar la base de la corona utilizamos Boj. Juntamos varias ramas creando un grosor de unos 5 ó 6 centímetros y con firmeza vamos rodeándolas con hilo especial desde la base.
  2. Para ir dándole longitud,  vamos incorporando ramas, que seguimos enrollando.
  3. Una vez tengamos el cuerpo de la corona terminado, flexionamos para ir haciendo un círculo, que rematamos atando  fuertemente los dos extremos, uno sobre otro.

ACCESORIZARLA

  1. Sobre la base vamos jugando con las texturas, añadiendo ramas de diferentes tipos de verde, primero la Tuya que va cubriendo el cuerpo de Boj de la corona, después Eucalipto con semilla para darle un toque floral y rematamos con hojas de Magnolia para contrarrestar con un efecto marrón.
  2. Finalizamos la corona poniéndole un lazo verde en la parte superior o al gusto.

ctv-x70-shutterstock 787284745

CADENA 100