La dieta de Elsa Pataky y sus peligros: 16 horas sin comer y la poca cantidad

La actriz ha despertado grandes debates a raíz de desvelar la dieta que hace con su marido con la que hacía una invitación al ayuno
Elsa Pataky

 

Tiempo de lectura: 3’

Elsa Pataky y Chris Hemsworth son una de las parejas más sólidas, queridas y atractivas de Hollywood, pero esto no viene regalado, la pareja trabaja a diario cada punto para que así sea. Es decir, ambos son conscientes de lo difícil que es mantener la llama en la relación y la chispa con la vorágine del trabajo diario, los niños, los compromisos, sus viajes por todo el mundo y estar en forma. Y por ello, trabajan juntos para cultivar su amor, la mente y el cuerpo.

A lo largo de su relación son muchas las ocasiones en las que Elsa Pataky ha hablado sobre su relación y el estilo de vida que llevan en Australia, pero en su última visita a nuestro país y su entrevista en 'El hormiguero' desató un debate de lo más analizado en las últimas semanas. Pataky admitió que el secreto para estar bien físicamente es hacer un ayuno de 16h, es decir, que de 19 o 20h de la tarde a la mitad de la mañana del día siguiente, ni Chris ni ella ingieren ningún tipo de alimento: ''Hacer este ayuno es algo sanísimo y muy bueno para nuestro cuerpo, por lo que le permites descansar y no se oxida. No es fácil, pero es algo que mi marido y yo estamos cumpliendo a raja tabla, incluso he animado a mi madre y lo están intentando'', unas palabras que no pilló por sorpresa a Pablo Motos, que ha confesado que también lo practicaba, aunque no tantas horas. 

Además del ayuno, Pataky dijo que esto hay que combinarlo con el deporte y las cocinas, pero en pequeñas cantidades. Esto ha hecho que profesionales de la nutrición y asesores de lifestyle hayan analizado y argumentado la razón por la que no es aconsejable hacer ayuno tan a la ligera. Nuestros compañeros de COPE se han puesto en contacto con Julia Wärnberg,  doctora en Nutrición y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, que ha valorado los riesgos que puede generar esto en el cuerpo.

Recordemos que Elsa Pataky defiendía que el ayunoo es ''una forma de mantener el peso y también de evitar el envejecimiento de sus células, ya que cada vez que comemos se inicia un proceso de oxidación de las células''. Sin embargo, la doctora citada, asegura que ''el ayuno durante tantas horas no es saludable'': “Las personas que practican esta dieta lo hacen, sobre todo, para bajar de peso y no es recomendable estar sin comer nada durante tanto tiempo, permitiéndose después grandes atracones” afirma Wärnberg. “La justificación del éxito de esta dieta, basada en el ayuno, es que es más fácil seguir comiendo lo que te gusta (y lo que te ha hecho llegar al peso que tienes) manteniendo un ayuno de dieciséis horas, que aprender a comer. Hay que saber que no debemos seguir una dieta así de radical”, añade de forma contundente la experta en Nutrición consultada en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’, 97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga.

“Nuestros antepasados no tenían siempre comida siempre y había ayunos largos en época de hambruna, pero eso no significa que sea saludable. Si buscamos salud tenemos que aprender a comer de forma saludable y, sobre todo, poca cantidad para mantener un peso saludable. Algunas personas, a lo mejor, pueden mantener un ayuno de tantas horas, pero a la mayoría de nosotros nos duele la cabeza, tenemos cambios de humor o disminuye nuestra concentración. Y ojo con las personas que toman medicación y hacen este tipo de ayunos prolongados'', reseña Julia Wärnberg.

Y sobre las veces que hay que comer al día y las proporciones muy reducidas, la experta en nutrición es tajante: “Aquí lo importante es la cantidad y la frecuencia. Si tomamos poca cantidad, razonable a nuestro gasto de energía, entonces debemos hacer cinco ingestas al día. Si tomamos comidas copiosas, debemos empezar por cambiar ese hábito porque no es recomendable”.

Relacionados

CADENA 100