Si conduces, ten cuidado con la música que escuchas: las canciones que más distraen al volante, según expertos

En CADENA 100 descubrimos las canciones que más distraen para conducir: Adele, Rihanna o The Beatles están en el 'top' de la lista y te explicamos por qué
Si conduces, ten cuidado con la música que escuchas: las canciones que más distraen al volante, según expertos
Si conduces, ten cuidado con la música que escuchas: las canciones que más distraen al volante, según expertos

Tiempo de lectura: 3’

A estas alturas de la vida, no es ningún secreto que la música nos acompaña siempre. Es más que evidente que nuestras actividades cotidianas se vuelven más entretenidas mientras escuchas tus canciones favoritas. Así que algo tan común como conducir no iba a ser menos. Sin embargo, la conducción requiere estar muy concentrado y es una cosa muy seria. Y es que las distracciones mientras conduces pueden jugarte una mala pasada, tanto a ti como a los demás. Por ello, en CADENA 100 te descubrimos qué canciones te pueden distraer con mayor facilidad, según los expertos. ¡Si conduces, elige bien la canción!

Las canciones más "peligrosas" en el coche

Cualquiera diría que todas las canciones son inofensivas, pero no es lo mismo escucharlas tranquilamente que si estás conduciendo. Porque al volante, como bien sabrás, hay que estar con mil ojos y poner toda tu atención a los detalles en la carretera. Nada de distracciones, ya que puede ser un peligro. ¿Por qué pasa esto? Según algunos estudios, como han compartido en 'Yasss', se debe a varias razones: el ritmo de la canción, las emociones que te produzca y que sea bailable o no. Vamos, que si te pones un temazo para romper la pista de baile, seguramente no sea la mejor opción. Lo recomendable es elegir un género más tranquilo, como el jazz o la música clásica. Quizá no te parezcan los más divertidos ni te aceleren el corazón precisamente, pero aquí lo importante es estar al volante.

Las canciones que más distraen al volante, según los expertos

Las canciones que más distraen al volante, según los expertos

Con la autopista delante, se dice que "aquellas canciones que nos vuelven más agresivos" son las que debemos descartar. Las que van a un ritmo más rápido, como pueden ser Heavy, Hip Hop y añadimos algunas de Rock, Rap o Reggaetón, así como determinados artistas que 'conquistan' por completo todos nuestros sentidos y no vemos más allá de ellos, son los que cruzan esa línea roja de la que hablamos. A propósito de esto, según un reciente estudio de 'Voucher Codes Pro', el 20% de conductores afirmaba "haber sufrido un accidente en carretera después de distraerse con la música que llevaba puesta en ese momento" y siendo esta "la tercera causa más nombrada", por detrás de los hijos y la pareja. Asimismo, entre los artistas que mencionábamos al principio:

1. Adele – 18%

2. Justin Bieber – 17%

3. Sia – 15%

4. SlipKnot – 14%

5. Rihanna – 14%

6. Drake – 13%

7. The Beatles – 10%

8. Calvin Harris – 8%

9. Eminem – 8%

10. Kanye West – 7%

Ese es el ránking de artistas. No nos sorprende ver a Adele la primera, ya que la británica es capaz de hacernos perder hasta el conocimiento. Nos deja sin palabras y nos hace perder la noción del tiempo y eso parece peligroso si estamos en la carretera. Mejor que la escuchemos a todo volumen en otro momento o, en su defecto, que aprendamos a dominar nuestra capacidad de concentración mientras conducimos. Otros que también nos producen este efecto son Justin Bieber, Sia, Rihanna o The Beatles.

Las canciones que más distraen al volante, según los expertos

Las canciones que más distraen al volante, según los expertos

Las melodías que sí recomiendan los expertos

En cuanto a canciones, cuidado con estas y en este orden: 'Hey ya', de Outkast, 'Mr. Brightside', de The Killers, 'Empire State of Mind', de Alicia Keys, y 'Can´t Stop', de Red Hot Chilli Peppers. Nuestro cerebro no distingue unas de otras y son "igual de peligrosas". También otras, como 'Hey Mama', de The Black Eyed Peas, o 'Party in the USA', de Miley Cyrus. Entonces... ¿cuáles sí podríamos escuchar? Pues por ejemplo, entre las tranquilas, 'Angels', de Robbie Williams, o 'Billionaire', de Travie McCoy y Bruno Mars.

Especialmente, nos hemos quedado boquiabiertos con lo que sucedía a algunos conductores, según publicaba 'Neomotor' por datos extraídos de la empresa 'Populus': "Hasta un 76% de los que suelen escuchar este tipo de música en el coche, reconocía haber insultado o gritado en alguna ocasión a otros conductores y un 31% había sufrido algún percance vial leve". ¡Ojo a eso y tomamos nota!

Relacionados

CADENA 100