Cómo saber quién tiene tu número de teléfono en WhatsApp: el truco infalible para 'espiar' a tus contactos

Te enseñamos la manera infalible para saber quién te tiene guardado en su agenda, por si necesitas esa información en algún momento

audio

WhatsApp desmiente el bulo del triple check azul: "No es cierta"

Pulsa para reproducir el audio

  • Crédito editorial: TY Lim / Shutterstock.com

Tiempo de lectura: 2’

Qué duda cabe de que WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable y fudamental para todos. Tampoco se le escapa a nadie que, a medida que pasa el tiempo, intentamos conocer más detalles y secretos de una aplicación de mensajería instantánea que nos ha revolucionado la vida y que de tanta utilidad nos fue durante el confinamiento para poder establecer comunicación con todos eses seres queridos a los que no podíamos ver cara a cara por las circunstancias más que conocidas. Desde aquí, en alguna ocasión, hemos tratado de ayudarte a dar respuesta a algunas de las funciones de la misma o trucos con los que ser un experto en la materia. Hoy, lo que queremos descubrirte, de manera sencilla, es cómo saber si alguien tiene tu número de teléfono. Si te tiene fichado y no eras consciente de ello.

Como viene siendo habitual, no es WhtsApp quien te ofrece esta información de manera sencilla, sino que han sido los usuarios quienes, trasteando, han sido capaces de dar con ello. Como con tantas otras funciones y secretos que esconde en su menú. La clave, en este caso, está en los grupos de difusión. Esa ventana que puedes abrir para lanzar un mismo mensaje a tantos contactos como quieras, pero sin la necesidad de crear un grupo en el que todos estén conectados, sino individualizado. De la misma manera, las respuestas también serán personales.

ctv-kpr-lista-difusion-whatsapp


Los cinco pasos que debes seguir sin saltarte ninguno

Pero vamos al tema que nos ha traído hasta aquí y para el que deberemos seguir cinco sencillos pasos que pasamos a repasar. Lo haremos de manera muy sencilla, para que solo tengas que ir ejecutando en tu terminal a medida que vayas leyendo.

  1. Aunque parezca una obviedad, empezaremos por abrir la aplicación de WhatsApp. Acto seguido, debes fijarte en la lista de chats principales que tienes abierta.
  2. Lo siguiente que debes hacer es pinchar sobre el icono de la parte superior derecha de la pantalla donde aparecen tres puntos y que, si eres fiel a los artículos que escribimos en CADENA 100, te resultarán más que familiares.
  3. Ahora, pulsa sobre la opción 'Nueva difusión' y selecciona los contactos a los que, hipotéticamente, querrían difundir ese mensaje. O, en nuestro caso, esos sobre los que quieres saber si te tienen controlado en su agenda. La única limitación que debemos tener en cuenta en estos momentos es que el máximo que pueden incluirse en esa lista es de 250 contactos.
  4. Pulsa 'Crear', escribe el texto y envíalo.
  5. Es ahora cuando vamos a comprobar si nos tienen fichados o no. ¿Cómo? Dejando pasar unos minutos y pulsando sobre el grupo y metiéndonos en la pestaña de información. Ahí aparecerán todos aquellos que lo han recibido, así como todos esos números que nosotros habíamos sacado de nuestra vida... pero ellos no.

Relacionados

CADENA 100