Cómo recuperar los audios de WhatsApp que hemos borrado por error en cuatro sencillos pasos

Si has metido la pata, tenemos la solución para que rescates esos mensajes de voz de los que no querías deshacerte y con los que se te ha ido el dedo
Cómo rescatar un audio de WhatsApp después de haberlo borrado por error

Tiempo de lectura: 2’

Las prisas o el realizar movimientos de manera automática en nuestras aplicaciones de mensajería instantánea puede llevarnos a borrar contenido del que no deseábamos deshacernos. En concreto, en WhatsApp sabemos cuál es la fórmula infalible para poder recuperarlos. Para que, después del mal trago inicial -ese que te provoca un vuelco en el corazón-, respires tranquilo al volverlos a oír, sanos y salvos, a través de tu dispositivo. Eso sí, solo podemos echarte una mano si el sistema operativo con el que te desenvuelves es Android. Esto se explica con el hecho de que, la carpeta a la que van a parar todos los contenidos de la 'app', en el caso de los iPhone está cifrada.

Efectivamente, lo primero que tenemos que localizar en nuestro terminal móvil es esa carpeta de la que hablamos y a la que va a parar absolutamente todo el material que pasa por nuestro WhatsApp. De hecho, estará nombrada de esa manera dentro del almacenamiento interno del dispositivo. Una vez hayamos llegado hasta ella, estos son los cuatro sencillos pasos que debemos seguir para conseguir rescatar ese audio perdido en busca del que vamos.

La nueva actualización de WhatsApp: archivos de hasta 2 GB

La nueva actualización de WhatsApp: archivos de hasta 2 GB


Los cuatro pasos para rescatar audios de WhatsApp borrados

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al gestor de archivos.
  2. A continuación, seleccionamos esa carpeta de WhatsApp de la que te acabamos de hablar en el párrafo anterior.
  3. Dentro de la misma encontraremos una subcarpeta con el nombre de 'Media' a la que accederemos, encontrando otra sección más que deberá llevar el nombre de ‘WhatsApp Audio’ o ‘WhatsApp Voice Notes’. Es justo ahí donde vas a toparte con eso que has borrado por error o en un arrebato de rabia incontenible del que luego te has arrepentido.
  4. Ahí tendrás el material, como decimos, lo único que es más que probable que debas descargártelos otra vez.

Nota a tener en cuenta y un truco

Eso sí, tiene una parte negativa o menos buena. Esta no es otra que el hecho de que están almacenados nombrados solo con la fecha. O lo que es lo mismo: para dar con aquel archivo que andamos buscando deberemos ir reproduciéndolos uno a uno hasta llegar a ese sonido que deseamos recuperar. Además de esto, tampoco aparecerá el nombre de a quién se lo enviaste, sino que están almacenados con numeraciones que te van a obligar a hacer un esfuerzo extra. Pero ya lo dice el refrán: quien algo quiere, algo le cuesta.

Debemos tener en cuenta que, si hemos realizado alguna limpia de la memoria de nuestro teléfono, deberemos restaurar una copia de seguridad anterior a ese ejercicio de deshacernos de lo que 'a priori' no íbamos a necesitar más y posterior al envío del mensaje de voz que necesitamos rescatar. En el caso de que no seas de los que la realizan de manera periódica, entonces estás en un problema y esto te servirá para aprender una buena lección: nunca es tarde par empezar a hacer copias de seguridad y no tener que llegar al punto de eliminar pérdidas.

Relacionados

CADENA 100