Consultorio con Paco Dávila: ¿cómo entrenar y mantener hábitos saludables sin salir a la calle?

Paco Dávila, entrenador de uno de los gimnasios más prestigiosos de Madrid, nos da las claves para mantener una buena forma física en casa

video

Consultorio con Paco Dávila para mantenerte en forma y adoptar hábitos saludables durante el aislamiento

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Estos días de aislamiento en los que debemos estar en casa y no podemos salir de casa, una de las cosas que deberíamos hacer es ponernos en forma. Al no poder salir a la calle y tener que permanecer encerrado entre cuatro paredes se nos puede hacer muy cuesta arriba. Y qué mejor forma de desestresarnos y además llevar una vida saludable que haciendo deporte. En CADENA100.es contamos con la ayuda de Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España como es Reebok Sports Club La Finca, que nos va a resolver un montón de dudas en este primer consultorio "Puesta en forma y hábitos de vida".

La situación de alerta decretada por el Gobierno para poner freno a la propagación del coronavirus ha obligado a que todos los ciudadanos deban quedarse en casa. En estos días de aislamiento es fundamental mantener una actividad física y hábitos de alimentaciones saludables. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo sin poder salir a correr por el parque o ir al gimnasio? A estas y otras preguntas ha dado respuesta Paco Dávila. 

Entrena con Paco Dávila en CADENA100.es estos días de aislamiento

El entrenador personal ha querido dejar claro que no se necesitan aparatos de gimnasio para poder entrenarse en casa. Incluso una simple garrafa de agua puede servir para ejercitar los músculos. Aunque siempre con cuidado: "Hay que buscar elementos que hagan que la intensidad del ejercicio vaya siendo poco a poco cada vez mayor. Si usas las garrafas, cuidado con los agarres y la posición de las muñecas, que siempre deben estar rectas y si no es así podemos lesionarnos", ha señalado.

Pese a la atípica situación, Dávila subraya que hay que hacer ejercicio "sí o sí". Y si es posible, el mejor momento del día es por la mañana y en ayunas. "Si necesitas comer algo antes, siempre es recomendable hacerlo una hora y media antes del entrenamiento", ha dicho. Ni siquiera necesitamos una colchoneta para poder ejercitar. Si no dispones de ella en casa, puedes utilizar "un edredón, un par de toallas o una manta. "Lo que te dé a ti la sensación de estar sobre un elemento mullido", ha dicho. Tampcoo hace falta disponer de una comba, puedes simular que la tienes y hacer los movimientos que serían habituales con ella. 

El desayuno perfecto para mantenerte en forma durante el aislamiento

Dávila también nos ha dado algunos consejos alimenticios. El entrenador nos ha sugerido tomar alimentos "que tengan una buena fuente de aminoácidos como el huevo, el pescado, las carnes que vengan de aves y las proteínas provenientes de mamíferos". Y hasta nos ha dado su receta para un buen desayuno. 

El entrenador también ha recomendado ejercicios para entrenar pectorales, espalda y tríceps y ha respondido a la pregunta de si es bueno tomarse un día de descanso a la semana.

¡No te pierdas el resto de vídeos con Paco Dávila en CADENA100.es!

Entrénate frente al aislamiento con Paco Dávila: aquí puedes seguir la primera clase

A por la segunda clase con Paco Dávila: entrena cuerpo y mente durante el aislamiento

CADENA 100