Triplete de éxito para celíacos, en Madrid

Esta corriente gastronómica que va mucho más allá de la salud, ha conseguido sembrar locales de moda libres de esta proteína vegetal
ctv-nin-pastelito

Muffin sin gluten

Tiempo de lectura: 2’

Los espacios libres de gluten están a la orden del día. Un movimiento que no solo se basa en la salud, sino que se ha convertido en un modo de vida que mira exclusivamente por y para el beneficio del cuerpo. Cada vez más conscientes de las necesidades que demanda la sociedad en esta línea, en Madrid han nacido nuevos locales con la intención de conectar con esta nueva generación de clientes que, además de estar a la última en tendencias y sentirse partícipe de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas, valora por encima de todo lo auténtico y natural y muestra un gran interés por llevar una vida sana.

No solo se basa en la salud, sino que se ha convertido en un modo de vida

Uno de los problemas que ha llevado a este cambio es que la intolerancia al gluten cada vez es más frecuente entre los jóvenes. Salir a comer o a tapear hace un tiempo se convertía en algo tedioso ya que no todos los restaurantes tenían oferta «gluten free» y los que sí contaban con ella no tenían propuestas muy apetecibles. El gluten es un tipo de proteína vegetal que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, el triticale y posiblemente en la avena, al ser procesada normalmente en los mismos canales que dichos cereales.

El pan, la pasta o los rebozados suelen tener esta proteína responsable de la consistencia elástica de las masas elaboradas con harinas de esos granos.

La intolerancia provoca, entre otros problemas, una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Bajo este contexto, y viendo que cada día nacen nuevos establecimientos destinados a dar «calidad de vida» a los clientes a través de la alimentación, recomendamos nuestros tres favoritos.

Celicioso

En la linea repostera, Celicioso fue pionero en dar una opción alternativa al dulce con una estética de lo más golosa en la capital y a día de hoy continúa expandiéndose por el país. El ''celicioso'' restaurante ha ampliado su carta y ofrece una propuesta saludable para cualquier momento del día.

Celicioso (Hortaleza, 3)

Elektra 

Con nombre de heroína, el restaurante cuenta con una amplia oferta. Elektra llegó en la capital hace dos años y aunque costó que la gente se adaptara a los nuevos sabores, hoy cuenta con gran acogida por respetar esta tendencia e incluir especialidades para vegetarianos y veganos.

Elektra (Santa Engracia, 108)

Okashi Sanda

Okashi es un lugar de culto para los celíacos, de los que presentan más vida en la capital y también el que ofrece una experiencia más original. Un japonés diferente que, además de «gluten free» no usa lácteos ni azúcares refinados.

Okashi (San Vicente Ferrer, 22)

CADENA 100