5 lugares preciosos y escondidos de Madrid a los que siempre querrás volver

Madrid puede ser una auténtica locura a la hora de descubrir sitios bonitos. Hay miles pero hacemos un top 5 de algunos que te sorprenderán mucho
Lugares desconocidos bonitos de Madrid para descubrir
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Madrid capital nos regala infinitos lugares con encanto para visitar. Tanto a los turistas como los madrileños de pura cepa, les gusta conocer sitios nuevos y disfrutar de un rato agradable en algún local o al aire libre. Hemos seleccionado 5 rincones algo escondidos que, en cuanto vayas, seguro vas a repetir. ¡Toma nota!

1. El Panteón de los Hombres Ilustres

Un edificio que llama la atención por su colorido tan característico y porque rompe con la estética habitual de la arquitectura en Madrid. Terminó de construirse a finales del siglo XIX y es de estilo neobizantino, un tipo de arte utilizado fundamentalmente para construcciones religiosas como catedrales o basílicas, entre otras. Nació en la Europa del Este y llegó a países como España, Francia, Reino Unido o incluso Estados Unidos. En este panteón, ubicado en Madrid en el Paseo de la Reina Cristina, concretamente en el claustro de la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, están enterrados Antonio de los Ríos Rosas y Agustín de Argüelles. Como curiosidad, se trata de dos políticos que han dado nombre a dos estaciones de metro muy conocidas en la ciudad: Ríos Rosas y Argüelles.



2. La antigua estación de Chamberí

Se inauguró en 1919 y recibe el nombre de andén cero, pues se ha convertido en un museo dentro del mismo Metro de Madrid. Un bonito viaje en tiempo cuyo diseño pertenece al arquitecto y urbanista español Antonio Palacios. Este lugar ha sido rehabilitado y, aunque llegó a cerrarse, al final decidió reabrirse y ahora es un sitio muy recomendado para ir. Además, se puede recorrer la estación y conserva incluso las taquillas y paneles publicitarios de la época. ¡Lo antiguo no siempre pasa de moda!



3. Restaurante Botín: el más antiguo de Madrid

Fue fundado en 1725 por Cándido Remis y no es un restaurante cualquiera: ¡es el más antiguo de la ciudad! Casi tres siglos de historia dan para mucha vida. La única razón de peso que frenó la actividad de este local fue la pandemia. "A pesar de todo, durante este tiempo en que hemos permanecido cerrados, hemos mantenido encendido, como gesto simbólico, nuestro viejo horno de leña", publicaban desde el restaurante en Instagram. Como dato curioso, Benito Pérez Galdós mencionó a Botín en su famosa obra de 'Fortunata y Jacinta'.



4. Ojalá: en Madrid sí hay playa

Uno de los barrios que más enamoran en Madrid es Malasaña. Cientos de locales donde tomar algo, hacer fotos bonitas por sus alrededores o simplemente dar un paseo. Precisamente, si hablamos de un lugar original y diferente para "ir de tranquis", no puede faltar este. En la planta de abajo de este bar-restaurante hay una "playa". Asientos, mesas y... ¡arena! Si buscas un plan para sorprender, este es perfecto. Puedes degustar tartas caseras, batidos, cócteles e incluso merendar o comer platos de cuchillo y tenedor tanto dulces como salados.




5. Parque Quinta de los Molinos

Nos vamos al distrito madrileño de San Blas-Canillejas, donde se encuentra este parque, en el barrio de El Salvador. Desconocido incluso para muchos que viven en Madrid, pero un sitio muy bonito que podría "recordarnos" al parque del Retiro o al del Capricho. Declarado parque histórico desde 1997. Un espacio natural tranquilo con especies como pinos y olivos. Su primer nombre fue La Quinta de Canillejas y fue reformado en el siglo XIX la última vez. Como curiosidad, la zona estuvo abandonada durante un largo tiempo y se abrió parcialmente a los visitantes hace cinco años.




También te puede interesar...

Metro de Madrid: Descripción Gráfica

Verano en Madrid


CADENA 100