'Lemon', el cortometraje que te concienciará sobre el mal uso de los plásticos

Una tortuga y una gaviota son las protagonistas de este vídeo que sensibiliza sobre la presencia de plásticos en los océanos
Cortometraje Lemon

 

  • Fundación Reina Sofía

Tiempo de lectura: 1’

Hoy celebramos el Día Mundial de los Océanos, y qué mejor manera de hacerlo que concienciando sobre la importancia del reciclaje de plásticos y otros residuos. Tenemos que pensar en proteger nuestros mares de basura innecesaria para que no perjudique al medio ambiente y a los animales que habitan en él, como las protagonistas de esta historia, una tortuga y una gaviota que no están felices porque viven rodeadas de plásticos.

La Fundación Reina Sofía ha sido la encargada de difundir este vídeo como una iniciativa para concienciar sobre el problema de la contaminación y la presencia de plásticos en nuestros océanos y en la naturaleza en general. Los animales que aparecen en el vídeo se ven amenazados por todos estos residuos que depositan cada día las personas en el medio ambiente, un problema que afecta cada vez más en el mundo y del que hay que ser muy consciente para que no se siga extendiendo.

Según informes de la ONU, la friolera de 8 millones de toneladas de plásticos acaban en nuestros océanos, una cifra muy preocupante si la seguimos extendiendo hasta el año 2050, en el que si seguimos así, habría más residuos que peces en el mar. Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esta situación no continúe y consigamos disminuir estas cifras en los próximos años.

Para ello tendremos que empezar reciclando los plásticos en casa, concienciarnos sobre el problema y actuar. Solo con reciclar no es suficiente, pero es una buena manera de contribuir a que los residuos no acaben en el mar y afecten al hábitat de los animales marinos, que cada vez se ven más afectados por este problema al no encontrar los alimentos necesarios para sobrevivir en el océano. 

¡Cuidemos nuestros océanos! Entre todos podemos conseguirlo y construir un mundo libre de plásticos. 

Relacionados

CADENA 100