Estas son las imágenes inéditas que hay detrás de 'Campeones'

'Ni distintos, ni diferentes: Campeones', una edición especial que acompaña a la Mejor Película de los Goya
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El inolvidable equipo de baloncesto 'Los Amigos' conquistó a la taquilla y a los académicos con su genial aventura en la gran pantalla. Ahora, con sus tres premios Goya bajo el brazo, los 'Campeones' de Javier Fesser lanzan una edición especial de la película que incluye un documental sobre su día a día y que celebra, una vez más, la diversidad.


A partir de este viernes 22 de marzo, y de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, 'Campeones' estará disponible en un pack especial en DVD o Blu-ray junto al documental 'Ni distintos, ni diferentes: Campeones', un filme que ahonda en las vidas reales de los protagonistas a través de sus familiares y amigos.

Dirigido por Álvaro Longoria, productor de 'Campeones', este documental aborda cómo el elenco con capacidades especiales afrontó el rodaje, la preparación que llevó a cabo y el proceso de adaptación a una la nueva realidad de participar en un filme que les ha cambiado la vida.
 

ctv-0ct-goya


A lo largo del aclamado documental, se pone en tela de juicio el concepto de normalidad en la situación actual, celebrando la diversidad por encima de todas las cosas. Precisamente, Jesús Vidal, ganador del Goya a mejor actor revelación por su trabajo en Campeones, recordó en su discurso la importancia de tres conceptos: "inclusión, diversidad y visibilidad".

"La mayor satisfacción es que quien ve 'Campeones' le hace feliz y le aporta algo", señaló Fesser a Europa Press durante un partido de baloncesto a favor de la inclusión y la visibilidad por las personas con discapacidad mental para presentar este documental. "El atractivo que tiene la película que es el retrato de unas personas auténticas y extraordinarias que se muestran como son", recalcó.

La edición especial se podrá adquirir en dos formatos. El primero incluye 'Campeones' en Blu-Ray y 'Ni distintos, ni diferentes: Campeones', en DVD y el segundo, el pack con la película en DVD y el documental en DVD.

Campeones sumó 3,2 millones de espectadores y casi 20 millones de euros en la taquilla española. Se hizo con el favor de los académicos en la 33º edición de los Goya alzándose con tres cabezones: Mejor Película, Mejor Actor Revelación y Mejor Canción.

Relacionados

GroupCreated with Sketch.