Escenas postcréditos de ‘Capitana Marvel’ revelan el futuro de su próxima entrega ‘Vengadores: Endgame’

La nueva película de Marvel Studios cuenta con dos secuencias extra y una de ellas es fundamental
ctv-am9-marvel

Tiempo de lectura: 3’

Como no podía ser de otra manera, Capitana Marvel llega a los cines acompañada de las ya tradicionales escenas postcréditos. Concretamente, la nueva producción de Marvel Studios cuenta con dos secuencias extra. De hecho, una de ellas es fundamental para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel y lo que vendrá en su próxima entrega, Vengadores: Endgame. 
 

¡ATENCIÓN, SPOILER!
 

Es la primera escena, la que aparece a mitad de los títulos de crédito finales, la que conecta directamente con la secuencia postcréditos de Vengadores: Infinity War y con lo que sucederá en Endgame. Algunos de los héroes supervivientes tras el chasquido de Thanos, Viuda Negra, Capitán América, Hulk y Máquina de Guerra, intentan rehacerse tras la Decimación. Steve y Natasha están viendo en un pantalla en tiempo real cómo aumenta el número de desaparecidos cuando Steve dice: "Esto es una pesadilla”.

"He tenido mejores pesadillas", responde Natasha. "Oye, esa cosa simplemente dejó de hacer... lo que fuera que estaba haciendo", anuncia Rhodey que irrumpe en escena refiriéndose al busca de Nick Fury, el dispositivo que apareció en la secuencia postcréditos de Infinity War y que activó antes de convertirse en cenizas.

Es decir, que no está claro cómo, pero los Vengadores tienen el busca de Fury y lo están monitorizando. Saben que el ex jefe de SHIELD le envió un mensaje a alguien y están tratando de averiguar quién es esa persona.


Natasha les dice a los demás presentes en la base, en la que no se encuentra Iron Man, que quiere saber quién está al otro lado, y justo en ese momento Capitana Marvel aparece frente a sus ojos. "¿Dónde está Fury?", pregunta Carol Danvers. La pantalla se desvanece a negro, y se anuncia... lo que era un secreto a voces: que Capitana Marvel regresará en Vengadores: Endgame.
 

MUCHAS PREGUNTAS, POCAS RESPUESTAS


A raíz de esta escena, ya han surgido todo tipo de teorías, y son varios los detalles que han llamado la atención de los fans. La acción parece tener lugar pocos días después del chasquido de Thanos. Rogers todavía luce su barba como en Infinity War, un look que ya no lleva en el tráiler de Endgame. Todo apunta a que Capitana Marvel regresará a la Tierra mucho antes de los eventos de Endgame, justo después de la llamada de Fury.

Además, los Vengadores encuentran el busca de Fury, pero ninguno de ellos conoce a Capitana Marvel. La secuencia también revela que Tony Stark no ha regresado del espacio todavía, si es que regresa, ya que no hay rastro de él. Finalmente, plantea algunas preguntas sobre la propia Carol Danvers: ¿Dónde ha estado todos estos años? ¿Es la primera vez que regresa a la Tierra desde que se fue para ayudar a los Skrulls en los noventa? 

La superheroína tiene casi el mismo aspecto, lo que parece sugerir que es inmortal o que envejece muy lentamente. Además, el personaje de Brie Larson no parece saber lo que ha sucedido, por lo que deja otra cuestión en el aire: si Thanos realmente destruyó la mitad la vida en todo el universo, ¿cómo es posible que Capitana Marvel lo desconozca?

También cabe destacar que Carol Danvers luce un uniforme ligeramente diferente en Endgame. Su nuevo traje tiene más detalles en dorado y, además, no hay que olvidar han pasado unos 30 años entre Capitana Marvel y Endgame, por lo que es lógico que haya tenido que actualizar su indumentaria de combate.
 

SEGUNDA ESCENA POSTCRÉDITOS


La segunda escena es más corta que la primera, y no contiene diálogos ni ningún personaje de los Vengadores. Esta secuencia está protagonizada por el gato Goose, quien parece que va a escupir una bola de pelo, pero en su lugar aparece el Teseracto que se tragó durante la batalla en la base Kree y que deja caer en el escritorio de Fury.

Esta escena plantea una importante pregunta. ¿Qué hará Fury cuando lo encuentra? Durante la película, el Agente Coulson le dice a Fury que no encontraron ninguna señal del Teseracto, pero Fury sabe que está escondido dentro de Goose. Ahora que ya no está oculto, tendrá que encontrar un lugar seguro donde esconderlo... O tal vez no sea Fury quien lo encuentre.

La película, que se estrenó el pasado viernes, ha sido número 1 en todos los países en los que se ha estrenado. En España, ya supera los 600,000 espectadores y se ha convertido en el mejor estreno de un nuevo superhée de Marvel.

Relacionados

CADENA 100