Descubre el libro sobre Freddie Mercury hecho por un famoso ilustrador

La obra trata sobre la vida del líder de Queen y supone todo un estallido visual
El libro sobre Freddie Mercury hecho por un ilustrador

Freddie Mercury

Tiempo de lectura: 1’

Freddie Mercury: una biografía es obra del ilustrador español Alfonso Casas y se centra en la vida y trayectoria del alma de Queen a través de ilustraciones de lo más llamativas. Una expresividad que casa muy bien con la propia extravagancia del cantante, que aún hoy sigue marcando tendencia. En este caso, la coincidencia temporal de la publicación con la cinta Bohemian Rhapsody ha sido pura casualidad, y no se trata de una estrategia parecida a la que han seguido muchos aprovechado el éxito del largometraje para promocionar diversos productos de la icónica banda.

Freddie Mercury: una biografía (Random Cómics) fue publicado el mismo mes de estreno de la cinta, y parte de la propia afición de Casas por la canción que da nombre a la película. Además, este libro también aborda los orígenes de Mercury desde su nacimiento en 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara, en la isla de Zanzíbar.
 

El libro sobre Freddie Mercury hecho por un ilustrador

'Freddie Mercury: una biografía' (Random Cómics)

El libro recoge distintas etapas de la vida del artista, como sus primeros escarceos con el rock and roll, su mudanza de la India al Reino Unido, y sus cambios de look constantes, todos bajo un prisma colorido que inunda todo el libro. Además, lejos de caricaturizar al líder de la banda, el estilo de Casas tiende siempre al respeto y a una debida contextualización, luego estamos hablando de mucho más que un libro de dibujos.

Gracias a la película Bohemian Rhapsody y a la sublime actuación de Rami Malek, se ha alimentado aún más el mito de la Reina pues, desde que se estrenó la cinta, las canciones de Queen lideran las búsquedas en las plataformas digitales, llegando a superar a las grandes estrellas del panorama actual como Shakira o Maluma, aunque ya se sabe que no ha dejado de ser una banda intergeneracional y atemporal, además de fuente de inspiración para muchos.

CADENA 100