Conviértete en Darth Vader por 2 millones de dólares

Un disfraz del personaje que pronunció la icónica frase de 'Yo soy tu padre' se va a vender en subasta
Darth Vader

 

Tiempo de lectura: 1’

Star Wars es una de las sagas con seguidores más fieles y, aunque ni si quiera hayas visto alguna de sus películas, todo el mundo conoce la figura del Jedi que cayó al lado oscuro y, para sorpresa de muchos, resultó ser el padre de Luke Skywalker. Por ello, es bastante usual en Carnaval, ferias del cómic o eventos de fans del cine ver a alguien disfrazado de Darth Vader.

Sin embargo, todos esos disfraces son meras copias, como es lógico, de los que se lucían en el film. Aun así, si eres un auténtico fan te alegrará saber que tienes la oportunidad de adquirir uno de los trajes oficiales, aunque a un elevado precio. Un hombre que hizo apariciones como Darth Vader en estrenos del film y convenciones venderá el disfraz creado en 1979 por el equipo de diseño de 'Star Wars' en una subasta de recuerdos de películas clásicas el próximo mes.

Se trata de un conjunto de 17 piezas que incluye la máscara negra del villano, botas y un par de capas. Los propios subastadores estimaron que podría venderse entre uno y dos millones de dólares. El vendedor es Bryce Eller, cuya tesitura vocal le ayudó a conseguir un puesto en apariciones como Vader en estrenos, firmas de libros, convenciones y los Premios de la Academia de 1978.

Este traje que se va a subastar es uno de los pocos atuendos de Darth Vader producidos en 1979 por el equipo del diseñador de vestuario de Star Wars John Mollo en Londres para la película The Empire Strikes Back, aun así no está claro si se utilizó en pantalla antes de ser entregado a Eller. Así que ya sabes, si quieres y puedes permitirte adquirir uno de los disfraces originales de Darth Vader esta es tu oportunidad. 

Relacionados

CADENA 100