Recetas de cocina para el aislamiento: Tomates rellenos

Pilar Fernández nos trae una receta refescante pensando en que pronto tendremos mejor tiempo

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Tomates rellenos

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

El Gobierno comunicó una nueva prorroga del aislamiento el pasado sábado. En principio el confinamiento durará hasta el 9 de mayo, aunque todo dependerá de los nuevo datos sobre el coronavirus. Por lo tanto, aún tenemos que buscar cosas para entretenernos y pasar de la mejor forma nuestro día a día, como por ejemplo, hacer ejercicio junto al entrenador personal de CADENA100.es, Paco Dávila, o continuar siguiendo las recetas de Pilar Fernández, directora del Departamento de Comunicación del Grupo COPE. 

En esta nueva entrega de recetas de cocina para el aislamiento, nuestra cocinera favorita nos enseña a preparar tomates rellenos, pensados para disfrutarlos en cuanto llegue el buen tiempo tan característico de la época primavera-verano. Se trata de un plato sencillo y refrescante que no te llevará mucho tiempo prepararlo. 

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Tomates
  • Aceitunas
  • Escabeche
  • Palitos de cangrejo
  • Cebolleta
  • Pimiento verde
  • Mayonesa

El primer paso consiste en vaciar cada uno de los tomates y "ponernos boca abajo para que suelten bien todo el líquido". Una vez tenemos toda la carne de los tomates en un plato, lo mezclamos bien con el escabeche, los palitos de cangrejo, la cebolleta y el pimiento verde. Estos tres últimos ingredientes se picarian previamente "muy picaditos" antes de mezclarlo todo. 

Después de machacar todos los ingrediente, se añade la mayonesa para conseguir una especie de masa. Esta misma será la que introduciremos con una cuchara pequeña dentro de cada tomate. Por último, como detalle final y adorno de nuestro plato, pondríamos una aceituna encima. "Y esperando que vengan días soleados y más alegres, esta receta es muy buena para la noche o para la mañana".

Relacionados

CADENA 100