La receta de pollo al ajillo tradicional tiene truco

El pollo al ajillo con patatas es uno de los platos más clásicos y sabrosos de nuestro recetario, aunque como todo en la cocina tiene su secreto

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Pollo al ajillo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El fin del estado de alarma está ya a la vuelta de la esquina. Todos los españoles, y en general todo el mundo, se ha visto obligado a vivir en confinamiento. Desde el pasado 15 de marzo cuando el Gobierno decretó este estado de alarma, hemos vivido encerrados prácticamente en casa, hasta el comienzo de las fases de desescalada. Durante todo este tiempo muchos son los que han aprovechado para cambiar su rutina y conseguir unos hábitos de vida mucho más saludables. Además, desde cope.es te propusimos seguir las sesiones de entrenamiento junto a Paco Dávila, así como las 'Recetas de cocina para el aislamiento' de Pilar Fernández.

Nuestra cocinera favorita, directora de Comunicación del Grupo COPE, nos he enseñado a preparar varias recetas de la forma más sencilla. Hoy nos sorprende con un fantástico pollo al ajillo que no puedes dejar de disfrutar.

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Pollo
  • Ajo
  • Hojas de laurel
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Romero
  • Tomillo

Este plato es muy sencillo pero como todo en la cocina tiene su truco y no es otro que el fuego lento y el pochar bien los ajos, hasta casi que se quede deshechos, esto es lo que marcará la diferencia. Dicho esto, el primer paso para elaborar esta comida es partir el pollo en trozos más bien pequeños, y trocear también los ajos, aunque hay quienes prefieren freír los dientes de los ajos enteros. A su vez calentamos una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen para sofreír lentamente los ajos, con cuidado de que no se quemen y tampoco que se hagan mucho, ya que después los juntaremos con el pollo y acabarán de hacerse.

Cuando ya tenemos los ajos medio fritos, los retiramos de la cazuela a un plato y echamos a freír el pollo, "que se fría bien, que coja colorcito". Y para que no nos quede un plato con mucha grasa, Fernández nos aconseja retirar un poco de ese aceite antes de juntar los ajos con el pollo.

Después de mezclarlo todo, se añade un vaso de vino blanco y una hoja de laurel, y por último las hierbas, "un poquito de tomillo y un poquito de romero" al gusto, se deja cocer unos minutos para que se evapore el alcohol del vino blanco, y listo para comer.

También te puede interesar...

El paso que nunca se hace para dar con las patatas fritas perfectas: crujientes y melosas

El truco para hacer las mejores cookies caseras que todavía no conoces

El sorprendente ingrediente que hay que poner en una tortilla de patatas para que salga melosa

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100