Recetas de cocina para el aislamiento: Canapés dietéticos

Aprende esta nueva receta para hacer canapés dietéticos junto a Pilar Fernández

video

Receta de Canapés dietéticos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En el nuevo mundo hacia la gastronomía que se ha abierto en estas últimas semanas debido al estado de alarma que continuamos viviendo, y que apenas nos deja salir a la calle, nos hemos vuelto todos unos cocinillas. Y es que la cocina ha pasado a ser ese espacio de casa en el que se reúne toda la familia para preparar estupendos platos.

No nos cabe la menor duda de que las redes sociales están inundadas a diario de vídeos o imágenes de comida. Y aunque las galletas, los bollos, las tartas, o los dulces en general son una gran apuesta en estos días, también encontramos otro tipo de recetas, como las de Pilar Fernández en cope.es.

Nuestra cocinera favorita, directora de Comunicación del Grupo COPE, llega con una nueva entrega de 'Recetas de cocina para el aislamiento'. Pilar Fernández nos enseña a preparar unos sencillos canapés dietéticos "para no engordar mucho". Y además de que no se tarda nada en hacerlos, son el perfecto aperitivo para cuando tengamos invitados en casa.

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Pan de molde
  • Yema de huevo cocido
  • Jamón York/Pavo
  • Queso
  • Mayonesa

El primer paso para realizar estos "buenísimos" canapés dietéticos consiste en amasar el pan de molde con un rodillo para que quede mucho más fino y se pueda enrollar con mayor facilidad. Cuando ya tenemos las rebanadas "más bajitas", las colocamos sobre un par de lonchas de pavo, y añadimos "muy poquito" de mayonesa por encima, que la untamos bien por todo el pan de molde.

El siguiente paso es "estrujar" la yema cocida del huevo y extenderla. Y por último, "ponemos el queso". Cuando ya tenemos todos los ingredientes de estos canapés dietéticos, unos encima de otros, lo partimos por la mitad para enrollarlos despacio y con cuidado.

Si estás cansado de comer siempre lo mismo, de no saber qué preparar de menú cada día, no dudes en navegar buscando las 'Recetas de cocina para el aislamiento' tanto en la web de cope.es como en cadena100.es. Podrás encontrar, entre muchas otras recetas, cómo hacer unas estupendas espinacas con garbanzos, degustar unos deliciosos mejillones en salsa o probar esos muslitos de pollo asados que hace tanto que no comes.

Relacionados

CADENA 100