La receta de pavo relleno que no puede faltar en tu mesa de Navidad y que es viral en todo el mundo

Hay diferentes formas de preparar este tradicional plato, pero te proponemos uno muy sencillo de hacer que te convertirá en el mejor anfitrión
Pavo al horno

Tiempo de lectura: 2’

Aterrizamos en uno de los momentos más especiales y esperados del año: la víspera de Navidad. Los hogares se llenan de luces, abetos y dulces -que nos pasan factura en el comienzo de año-. Sin embargo, antes del día Nochebuena o Nochevieja, solemos adelantarnos cantando villancicos o incluso preparando recetas que son fáciles y, normalmente, exclusivas en esta época del año. Sin embargo, hay un plato que compartimos en casi todo el mundo y que su tradición en Estados Unidos ha llegado hasta las mesas de España: el pavo de 'Thanksgiving Day' que, por cierto, se celebra en tan solo tres días.

Una receta fácil de preparar y que puede ser, perfectamente, al gusto. En CADENA 100 te proponemos una receta de pavo de la mano de 'Hestia', una cuenta de Instagram de recetas caseras que te da todo los 'tips' a la perfección para que no te olvides de ningún paso de este plato estrella de la temporada.

"Pavo relleno con arroz piñones y pasas y como salsas compota de manzana y salsa Chamberlan de frambuesas", dice Ana Durán, la creadora de la cuenta y es que, con el titular de la receta ya se nos hace la boda agua pero, ¿cuáles son los ingredientes y los pasos a seguir para lograr un resultado casi 'Estrella Michelín'?



¿Tiene buena pinta, verdad? Pues apúnta los ingredientes y los pasos a seguir para que sea una comida o cena de Navidad de lo más completa:

INGREDIENTES

  • Pavo
  • Coñac y champan bueno
  • Manteca de cerdo
  • Caldo de pollo ( casero ) para regarlo
  • Relleno: ( de muchas cosas ) el nuestro: manzana reineta, ciruelas pasas, orejones, piñones, nueces
Receta de pavo navideño


PREPARACIÓN

  • El día antes de la elaboración se inyecta con coñac y champagne hasta el momento de meterlo en el horno, así como los frutos secos que vayas a utilizar tales como pasas, ciruelas, piñones, nueces o castañas -además de la manzana, que se debe cortar en cuadraditos-.
  • Antes de meterlo en el horno, el pavo se abre y se rellena con los frutos secos. Una vez que lo rellenamos, se vuelve a coser el elemento principal.
  • Horno a 250 grados al principio, dependiendo del tamaño del ingrediente principal y se unta con manteca de cerdo -preferentemente-, o aceite de oliva.
  • Se mete en el horno el pavo y, cuando empiece a dorar, se baja a 200 grados para que se haga por fuera y por dentro unas 3 - 4 horas, alternándolo con papel albal para que no se queme.
  • Mientras se va haciendo, se va abriendo y se riega con coñac, champagne y clado de pollo.

ACOMPAÑAMIENTOS

  • Salsa que suelta el pavo
  • Compota de manzana
  • Pure de castañas
  • Arroz salteado con piñones y pasas
  • Salsa chamberlan ( salsa que hacemos con naranja , frambuesas y otros ingredientes ) específica para el pavo

También te puede interesar...

Los seis alimentos de temporada que debes incorporar a tus menús para una dieta equilibrada

Esto es lo que haces mal con tus patatas fritas y que las arruina por completo: "Hace que comamos menos"

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100