Los seis alimentos de temporada que debes incorporar a tus menús para una dieta equilibrada

Te descubrimos las propiedades y beneficios de estos productos que no pueden faltar en tu lista de la compra ni en tu despensa estos meses
Pasta con crema de calabaza, uno de los alimentos de temporada que debes incorporar a tus menús

Tiempo de lectura: 2’

Para seguir un estilo de vida sostenible es fundamental alimentarse de productos de temporada que, aparte de ser más económicos, ayudan al comercio local y también a cuidar el medioambiente. El equipo de nutricionistas de MyRealFood, la 'app' cuyo objetivo es el de ayudar a los usuarios a tener un estilo de vida saludable, recomienda el consumo de seis alimentos naturales y saludables propios del otoño como la calabaza, castaña y boniato, entre otros. Pasamos a explicar las propiedades de cada uno de ellos, para que te termines de convencer de que debes incorporarlos a tu cesta de la compra y a esos platos ricos típicos de esta época del año.

Calabaza: Es un fruto que por sus características nutricionales se asemeja más a una verdura. Tiene una baja densidad energética debido a que aproximadamente el 90% es agua con un poder altamente saciante. Rica en vitaminas A, C, E y betacarotenos, que le otorgan ese color naranja tan característico, es rica en potasio, cobre, manganeso, hierro y magnesio. La crema de calabaza es la receta estrella de la temporada, muy sencilla de preparar.

Caqui: El caqui es fruta dulce y muy fácil de comer, una fuente importante de vitamina A, C, magnesio, fósforo y compuestos bioactivos como flavonoides y betacarotenos, responsables de su color naranja. Tiene un alto contenido en fibra y un sabor que endulzará tu paladar. Su alto contenido en agua la hace perfecta para purificar y renovar el cuerpo.

Sopa de castañas, una buena forma de entrar en calor este otoño


Castaña: La castaña, a pesar de ser un fruto seco contiene menos grasa y más agua que los demás frutos secos. Es un alimento rico en fibra, vitamina C, B1 y B6 y minerales como el magnesio, potasio, fósforo y cobre. En otoño e invierno, el delicioso aroma de las castañas asadas inunda muchas de las calles de las ciudades, calientes y recién hechas, son nutritivas y muy sabrosas. Además, es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, tanto para dulce como para salados, ya que podemos preparar tartas, flanes, caldos o cremas, entre otras muchas recetas que encontraremos en la aplicación.

Boniato: Es un tubérculo muy nutritivo y bajo en calorías, de sabor dulce, rico en fibra soluble, vitamina A y vitamina C. Al contener almidón, cuando se cocina y se enfría este se convierte en almidón resistente, un tipo de fibra prebiótica muy beneficiosa para nuestras bacterias. Gracias a su sabor y color es ideal tanto para consumirlo de forma salada como dulce. ¿Lo has probado alguna vez con canela?

Bombones de boniato, uno de los alimentos de temporada que debes incorporar a tu dieta sana


Naranja: Una de las frutas con más agua y con mayor aporte de vitamina C, vitamina A y ácido fólico muy importante para los glóbulos rojos, potasio, calcio, fósforo, fibra soluble e insoluble. Es muy beneficiosa para el estreñimiento y ayuda a combatir la anemia. Se recomienda consumirla entera para beneficiar al cuerpo de todos sus nutrientes.

Zanahoria: Un alimento económico, con una gran cantidad de nutrientes y disponible todo el año. Un vegetal, saludable y delicioso. Rica en fibra y agua es altamente saciante, además, aporta una buena cantidad de vitamina A, C y distintos minerales. La zanahoria se puede comer sola o también en batidos, muy importante siempre lavarlas y pelarlas antes de comerlas.

También te puede interesar...

La receta de arroz que nunca hubieras imaginado probar y que se ha hecho viral en redes

Esto es lo que haces mal con tus patatas fritas y que las arruina por completo: "Hace que comamos menos"

CADENA 100