Esta es la receta de ''falsas patatas bravas'' con la mitad de calorías que las normales

Si puede comer bien y disfrutar sin sumar muchas calorías, aquí tratamos la receta de patatas bravas 'light' o 'fit' con las que vas a disfrutar y triunfar
Patatas bravas 'light'

Tiempo de lectura: 2’

Con la desescalada y la llegada del verano, que está a la vuelta de la esquina, empiezan los nervios por los kilitos de más y el ver fórmulas para tonificar el cuerpo. Lo cierto es que no hay secretos, solo una dita sana y el deporte, pero sí hay vías de disfrutar y poder cuidarse sin agobios y sin ser radicales con la dieta.

Pasar de comer de todo a solo cosas saludables supone una presión y ansiedad añadida que se puede evitar. Porque ahora lleva el buen tiempo y es momento de disfrutar en la medida de lo posible tras una mitad de 2020 para olvidar. Las terracitas, los chiringuitos, las cenas con amigos, etc. son muchos los planes que están a la vuelta de la esquina y que vienen ligados a sobremesas. ¿Por qué vas a perdértelo? Siempre hay opciones para comer bien, disfrutar y caer en la tentación, pero baja en grasas.

¿Sabes cual es tu peso ideal? Aquí puedes calcularlo

 

Cuidarse y comer bien no tiene que ser aburrido

Las prohibiciones suele ser el peor enemigo de cualquiera, porque invita a tentar. Sin embargo, hay platos que pueden permitirse dentro de los hábitos saludables y que son divertidos y ''engañan al paladar'.

Salvando las distancias con las míticas bravas, que son un auténtico placer en boca, hay otras formas de ''comerlas'' sin sumar todas esas calorías. Una de estas opciones más ''light'' las ha presentado Vikika Acosta, íntima amiga de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, que además de ser preparadora física y experta en nutrición, también es una auténtica influencer de hábitos sanos. Ella ha presentado en las últimas horas una receta sabrosa y sana como alternativa a las bravas y con la mitad de calorías.

ctv-zfk-papas

La receta de las ¿bravas fit? deliciosas

''¿Salsa brava fit?'', comenzaba diciendo la deportista e influencer Vikika Acosta en su cuenta oficial de Instagram, en la que comparte sus recetas y ejercicios para cultivar cuerpo y mente. ''¿A quién le apetece esta gran receta? Es súper fácil, solo necesitas un poco de tiempo. Las patatas están hechas en una freidora de aire y la verdad son una pasada. Podéis preparar vuestras patatas o chips de boniato para disfrutar de la salsa brava'', escribía la joven antes de dar la receta que va a hacer las delicias de cualquier que quiera disfrutar sin sumar tantas calorías en días especiales.

Porque sí, se puede bajar peso, cuidarse y disfrutar a la vez. A continuación, compartimos la receta sencilla con la que vas a triunfar como anfitriona este verano:

Proceso de elaboración:

  1. En primer lugar trocea el tomate y el pimiento
  2. En una cazuela, añade un chorrito de aceite y a fuego lento cocina el tomate y el pimiento durante 40 minutos
  3. Una vez estén hechos, vierte la mezcla en un vaso de batidora y añade el resto de ingredientes
  4. Batimos hasta obtener una mezcla uniforme
  5. Cuando tengamos la salsa preparada, la vertemos de nuevo en la cazuela y cocinamos a fuego lento durante otra hora y media
  6. Una vez transcurrido este tiempo, ¡lista para ser disfrutada!

También te puede interesar:

¿Cómo se hace una tortilla de patatas light?

Torrijas light: ¿te atreves?

Relacionados

CADENA 100