Las firmas 'low cost' apuestan por la exageración a la hora de vestir: el resurgir de la moda de los años 20

Las marcas de lujo dejan atrás colecciones protagonizadas por la sobriedad y vuelven las lentejuelas para vestir durante el día a día
La moda de los años 20 llega para quedarse

Tiempo de lectura: 3’

Los locos años 20 han llegado para quedarse. Paco Rabanne y Halston, en los años treinta ,comenzaron a impulsar más que nunca, una moda marcada por la 'exageración' y los trajes de fiesta incluso para el día a día. Prendas de ropa marcadas por las lentejuelas y los brillos a la hora de vestir dejando así de lado una moda mucho más cómoda impulsada por Coco Chanel. El 'dress code' de los últimos años ha estado marcado por dos franjas horarias a la hora de vestir: los trajes o vestidos para el día a día o las mejores galas para los eventos de noche. En la temporada en la que estamos sumergidos, todo vale. La exageración será nuestra fiel aliada a la hora de vestir imitando así una moda más americana.



La elegancia y sutileza de los años de la posguerra de Madrid han pasado a un segundo plano y da igual si vas por la Gran Vía a tomarte un café o si vas a tomarte un cocktail en las terrazas más exclusivas de La Puerta de Alcalá. Y por su puesto, mucho menos importa si está el sol o la luna. La moda se ha vuelto mucho más versátil.

Paco Rabanne no vivió de esto, pero es como empezó y como creo un estilo muy icónico. Con la crisis del petróleo tuvo que hacer colecciones pret-a-porter donde tuvo que hacer prendas normale, pero con cota de malla y materiales alternativos. Un estilo y una moda que ha perdurado a día de hoy y que, no está exclusivamente en los escaparates de las grandes firmas de moda. Es el momento de arriesgar. Con la mejora de la situación sanitaria con respecto a marzo del 2020, los grandes empresarios de este mundo, como Amancio Ortega, que 'imita' estas cápsulas, apuesta, como decíamos, por "todo vale". De hecho, las propias 'celebrities' e 'influencers' del momento son el claro ejemplo de que el 'más es más', y que la sencillez a la hora de vestir, independientemente de la hora del día, ha pasado a un segundo plano.



Raquel Reitx es el claro ejemplo en la moda española, pues la del País Vasco, desde hace meses propone este estilo mucho más arriesgado con prendas de ropa que te teletrasnportan directamente hasta los años 20. ¿Y por qué no apostar por plumas o lentejuelas en el día a día?

En estos ejemplos se aprecia claramente como el plata le gana la batalla al dorado, pero eso no importa. Sin duda alguna, la extravagancia de estos dos colores, junto con sus respectivos materiales al más puro estilo Rabanne, funcionan en cualquier momento del día. Paralelamente a la 'influenecer' española, a esta moda no podía dejar de sumarse la reina de las tendencias, Chiara Ferragni que, para darse un paseo por una góndolas apuesta por el 'brilli brilli' en la joyería combinado con un 'look' un poco más 'streetstyle'.



Volviendo al panorama nacional no podemos olvidar a nuestra querida Madame de Rosa. Desde que comenzara su andadura en las redes sociales, su estilo a la hora de vestir ha estado marcado por la 'exageración' al más puro estilo Schiaparelli rompiendo cualquier tipo de 'tabú' a la hora de vestir y demostrando que, a cualquier hora, cualquier accesorio o prenda de ropa es lo suficientemente versátil para llevarla.



También te puede interesar...

El descuido de Gema López con su ropa en 'Sálvame' que no ha pasado desapercibido en Twitter: "Menudo timo"

Los mejores aliados para la próxima temporada: descubre el abrigo que no puede faltar en tu armario

CADENA 100