La diseñadora detrás del vestido de la Reina Letizia en la coronación de Carlos III: "Un gran honor"

La reina Letizia se decantó por la moda británica en la primera de las dos jornadas de la coronación de Carlos III

audio

La Reina Letizia elige un diseño de Victoria Beckham en la coronación de Carlos III de Inglaterra

Pulsa para reproducir el audio

CordonPress

Tiempo de lectura: 2’

Tan solo hay que echar un vistazo atrás para saber que todos los estilismo de la Reina Letizia son absoluta tendencia y, esta vez, en la coronación de Carlos III no podía ser menos. La monarca española ha apostado por la moda británica con un diseño que cuenta con un verde vibrante. Es un vestido que Victoria Beckham presentaba en la pasada Semana de la Moda de París y que hemos podido ver puesto a la propia diseñadora y a Kendall Jenner, además de a Bella Hadid en en la propia pasarela de primavera-verano 2023.

No es la primera vez que la monarca escoge una creación de esta firma, ya que lo hizo en los premios Princesa de Girona de 2019, pero sí que es novedad que lo haga en un acto fuera de nuestras fronteras.

Sin duda, es un diseño de absoluta tendencia con rasgos que ya hemos podido apreciar en los diferentes looks que ha lucido la Reina, como el drapeado en el abdomen o el tejido satinado. El vestido además cuenta con mangas acampanadas y con una abertura, y el bajo es ligeramente asimétrico. Además, doña Letizia complentó su estilismo con complementos azul noche. Los zapatos, diseñados por la marca Nina Ricci, eran unos salones con la punta de pico y tacón de aguja, mientras que la cartera de mano es de una firma española que suele estar entre las favoritas de la reina: Magrit.

Los Reyes de España en la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra

CordonPress


En cuanto a las joyas, ha escogido unos pendientes de zafiro y diamantes; y el broche, obra del joyero de la Reina Sofía, es un lazo de diamantes. Esta última elección es un claro guiño a la institución a la que pertenece.

Victoria Beckham, que cuenta casi con 31 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, no ha dudado ni un segundo en subir un 'post' de doña Letizia luciendo el vestido junto al rey de España. Ha acompañado la publicación con el mensaje "¡Es un gran honor vestir a La Reina de España siempre tan elegante en uno de mis vestidos! ¡Está espectacular! Besos".



La inglesa continúa tejiendo lazos con España después de que su marido recalase en el Real Madrid de los galácticos de Florentino Pérez hace aproximadamente 20 años, cuando dijo la famosa frase, que ya ha desmentido en varias ocasiones: "España huele a ajo". A pesar de que la Spice Girl nunca acabase de adaptarse del todo a España, ahora empieza a tejer lazos firmes con nuestro país.

Si quieres escuchar cómo ofrecía esta noticia nuestro compañero Gorka Rodríguez en antena este fin de semana, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON GORKA RODRÍGUEZ

Gorka Rodríguez es uno de los locutores de CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 14:00 a 18:00 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes, jueves y viernes, de 00:00 a 03:00, siempre con 45 minutos de música sin interrupción.

Relacionados

CADENA 100