Así será el concierto de coronación de Carlos III: Katy Perry entre los cantantes que subirán al escenario

La coronación del rey y la reina consorte tendrá lugar el sábado 6 de mayo y el concierto un día después en los terrenos del Castillo de Windsor
Así será el concierto de la coronación de Carlos III: Katy Perry entre los cantes que subirán al escenario
Katy Perry y Carlos III, en una imagen de 2020
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Katy Perry, el grupo de pop británico Take That, Lionel Richie, Andrea Bocelli, el barítono bajo galés Sir Bryn Terfel, la cantante y compositora Freya Ridings y el compositor y productor de soul clásico Alexis Ffrench son algunos de los artistas que se han confirmado para The Coronation Concert en los terrenos del Castillo de Windsor el domingo 7 de mayo.

Un concierto real

Recordemos antes que la coronación del rey y la reina consorte tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo y que este servicio será conducido por el arzobispo de Canterbury. Sus majestades llegarán a la Abadía en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como 'La Procesión del Rey'.

Un día después llegará el mencionado concierto en honor a la coronación y que se celebrará en los jardines de Windsor frente a una audiencia de 20.000 espectadores e invitados y que será retransmitido en directo por la entidad pública BBC y sus emisoras de radio.

Según BBC, Take That actuará con tres de sus integrantes actuales, Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen. Y, a la hora de escribir esta información, todavía no han dado su conformidad de asistencia Robbie Williams y Jason Orange para reunirse con la banda con motivo de esta ocasión. Barlow, Donald y Owen recordaron a la BBC que este será su primer concierto en directo desde la Gira Odyssey, hace cuatro años, en 2019.

Para la ocasión, habilitarán una banda de orquesta "enorme", un coro, baterías militares. También Katy Perry ha indicado que está "Ilusionada y emocionada" de actuar en ese concierto mientras que durante ese espectáculo Bocelli y Sir Bryn formarán un dueto interpretando "Una icónica canción de amor y de solidaridad colectiva", según BBC.

Bocelli ha recordado que "He tenido el gran honor de cantar para Su Majestad la Reina Isabel II en varias ocasiones. Ahora es otro gran honor que me pidan actuar en el Concierto de Coronación del Rey Carlos III. Mi alegría y emoción se multiplican cuando tengo la oportunidad de hacer un dueto con mi querido amigo y excelente barítono, Sir Bryn Terfel, interpretando una canción icónica de amor y solidaridad colectiva".

La cantante Freya Ridings y el pianista, productor y compositor Ffrench actuarán juntos con una actuación del coro de la coronación, creado por coros comunitarios y cantantes no profesionales de todo el país.

Lionel Richie ha mostrado su satisfacción diciendo que "Compartir el escenario con los otros artistas en The Coronation Concert es un evento único en la vida y será un honor y una celebración".

Se espera la incorporación de algún artista más para este concierto y, de ser así, sería dado a conocer próximamente.

Por último, volvamos a recordar que el domingo 7 de mayo la BBC y los estudios de la BBC organizarán y transmitirán en vivo el Concierto de Coronación especial en el Castillo de Windsor, con varios miles de entradas disponibles a través de los servicios de la casa real del país.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100