El tierno vídeo de una joven sorda educando a su perro con lengua de signos

Las imágenes se han difundido por todas las redes sociales haciendo famosos al animal y a su dueña
Becca

 

Tiempo de lectura: 1’

Que una persona tenga cualquier tipo de discapacidad no le convierte en una persona incapaz de nada, algo que ha demostrado claramente Becca. Becca es una joven sorda que, a través de la lengua de signos, intenta enseñar diferentes órdenes y trucos a su perro que, igual que ella, también es sordo. El vídeo en el que la joven muestra los entrenamientos con su gran compañero se ha hecho viral y ha recorrido todo el mundo, provocando ternura en los millones de usuarios que lo han visto.

 

Y es que la joven sintió una conexión muy fuerte con Loqui, su perro, por lo que desde que se conocieron no pudieron separarse. En la grabación se puede apreciar como Becca utiliza sus manos para indicarle a su mascota, adoptada de un refugio animal, que debe darle la pata. A pesar de sus dificultades, utilizan la lengua de señas para intentar comunicarse, ya que aunque Becca ha admitido que sí que puede hablar, Loqui es sordo así que no la podría escuchar.

 

Con ayuda de premios y recompensas la joven le enseña a dar una pata, la otra, sentarse y tumbarse. Al final, ambos consiguen interactuar sin ningún tipo de problema, demostrando que no hay nada que les frene para seguir con su vida adelante. Becca aprovechó estos momentos de fama para reivindicar y aclarar ciertos aspectos sobre las personas sordas y, además, quiso mostrar algunos de los otros trucos que Loqui está aprendiendo.

Relacionados

CADENA 100