Las pinturas de un abuelo que conmueven a las redes

La nieta de Ricardo Mollo comparte las obras de su abuelo a través de Internet, conmocionando a los usuarios con su bonito mensaje 
ctv-tr5-abu

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ricardo Mollo lleva muchos años sin pintar un cuadro. Sin embargo, sabemos que es un gran artista. Su nieta ha compartido algunas de sus obras a través de la red social Twitter y, el hilo que ha creado ha hecho que muchas otras personas se animen a subir a la red social parte de las creaciones de sus abuelos y abuelas.

Cientos de nietos y nietas se han unido a la iniciativa que ha comenzado @poIygraph_eyes para que el mundo sea testigo de la destreza artística de sus abuelos, alejados de Internet y con el tiempo suficiente para desarrollar su arte a la perfección. Unos pintan cuadros, otros hacen artesanía... 

 

 

Los cuadros de Ricardo van acompañados de un texto que su nieta ha querido dedicarle, haciendo hincapié en que su abuelo siempre ha estado triste porque sus obras no han tenido el reconocimiento que él esperaba. Y ahora, por fin, lo tienen. Ricardo está feliz y su nieta mucho más. Por haber conseguido lo que su abuelo anhelaba.  "Mi abuelo siempre estuvo triste de q nunca pudieran conocer bien sus pinturas y la verdad que yo las amo,  si pueden darle reconocimiento lo harían re feliz"

Los usuarios de Twitter, además, están de acuerdo en que las obras de Ricardo son una preciosidad, obras de arte y, pese a que su nieta  recalca que no están en venta y que su abuelo lleva mucho tiempo sin pintar, muchos han sido los que han demostrado su deseo de adquirirlos. En uno de los mensajes, la nieta de Ricardo dice que quizá esto le de a su abuelo el impulso que necesita para volver a pintar. ¡Esperemos que así sea! 

Lo que es seguro es que el objetivo de la publicación, que la gente conozca los cuadros de Ricardo y que tengan la visibilidad que merecen, se ha conseguido. Porque no todos tenemos la habilidad de pintar de esa manera la naturaleza. Porque el arte es un territorio delimitado a unos pocos afortunados que guardan en su brocha el secreto de la vida y la felicidad. 

¡Qué bonita historia! 

Relacionados

CADENA 100