Una madre cumple, por fin, el sueño de sus hijas

María Vázquez ha creado desde cero un álbum de cromos de fútbol femenino para sus hijas 
ctv-wtu-mujeresfutbolistas

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"Lo merecen las jugadores, lo merecemos los aficionados, lo merecen tantas niñas que buscan referentes donde mirarse. Lo merece el deporte".

Estas son las declaraciones que María Vázquez, madre de tres niñas, hacía tras finalizar uno de los proyectos que más noches sin dormir le ha costado. Un proyecto iniciado a raíz de una petición especial por parte de sus pequeñas, que querían tener un álbum de cromos de La Liga Femenina de fútbol y no podían. ¿Por qué? Por el simple motivo de que ese álbum no existe. O, mejor dicho, no existía. 

Una cuestión muy discutida actualmente y que plantea la posibilidad de introducir este nuevo álbum en los quioscos, al igual que ocurre con los álbumes de fútbol masculino. 

Esto es lo que publicaba María en Twitter, dirigiéndose a La Liga de fútbol, con el objetivo de que este proyecto sea una realidad cuanto antes: 

 

Lo que ha hecho María ha sido reunir 368 fotos de los 16 equipos que participan en la competición y subirlas a Twitter. Asegura que ha sido un trabajo arduo y que, en ocasiones, le resultaba realmente difícil encontrar fotografías o datos de las jugadoras, pese a que pertenecen a una liga de primera división. 

Ha agradecido a los fotógrafos, los clubes y a las jugadoras y jugadores que le han ayudado a conseguir este reto. Un reto que ha empezó por sus hijas, pero ha terminado por una satisfacción propia, con el objetivo de que no solo puedan disfrutarlo las pequeñas de su familia, sino todas las niñas que quieran verse reflejadas en las jugadoras, grandes campeonas. 

Si quieres saber más acerca de esta historia, solo tienes que escuchar esta tarde La Mejor Variedad Musical con Jordi Cruz, donde desarrollarán mucho más esta historia, intentando comprender por qué un álbum de fútbol masculino sí y uno de fútbol femenino, no.  

¡No os lo podéis perder! 

Relacionados

CADENA 100