Héroes sin capa: Un ciudadano anónimo alquila habitaciones de hotel para personas sin hogar

Ante la ola de frío que sacude Chicago, la sensación térmica puede llegar a ser de unos -50ºC, y quedarse mucho tiempo en la calle es todo un riesgo
Héroes sin capa: Un ciudadano anónimo alquila habitaciones de hotel para personas sin hogar

Un vórtice polar deja registros de hasta -39º C en Chicago

Tiempo de lectura: 2’

El invierno en Estados Unidos está siendo especialmente frío en el Medio Oeste, donde se han llegado a registrar hasta 39 grados bajo cero.

Esto se traduce en una sensación térmica de -50ºC, además de ríos congeladosescuelas cerradas y pequeños incendios provocados en las vías del tren para que estas funcionen correctamente. Sin embargo, los principales afectados son las personas sin hogar. Por suerte, hay ciudadanos que prestan ayuda de forma desinteresada y, en este caso, también anónima...


Según publicaba Chicago Tribune, un "samaritano" sin nombre ha pagado una habitación de hotel a 70 personas sin techo durante toda la semana; justo el tiempo que se calcula que van a continuar estas temperaturas tan extremas. 

Por su parte, la portavoz del Ejército de Salvación, Jacqueline Rachev, contaba a The Washington Post que "es maravilloso que haya alguien que haya decidido ser tan amable de proporcionar un lugar cálido y seguro para que esta gente pueda ir. Están encantados de que estén a salvo y calientes al menos durante unos días”, decía agradecida Rachev.

Sin embargo, otros gestos de ayuda, aunque se hayan hecho con la mejor de las intenciones, han supuesto un peligro del que ya se ha avisado a la población:
Entre las donaciones que estas personas sin hogar han recibido, había unos cuantos tanques de propano para que se mantuvieran calientes pero, tras la explosión de uno de ellos, el departamento de bomberos acabó por requisarlos por seguridad, aunque no había ningún herido.
 

"Debido a este clima extremadamente frío, entendemos que la gente quiera ayudar a nuestra población sin hogar. Sin embargo, les pedimos que, bajo ninguna circunstancia, donen tanques de propano, ya que son un riesgo potencial de incendio".

Bravo por esta persona desconocida, a la que todo Chicago está deseando conocer, y reconocer.

Relacionados

CADENA 100