El fútbol femenino consigue un récord mundial en el Wanda Metropolitano

El partido que enfrentaba al Atlético-Barcelona femenino este fin de semana ha logrado un ambientazo único en el nuevo estadio colchonero
Fútbol femenino

 

Tiempo de lectura: 2’

Los 60.739 espectadores lo convierten el partido de clubes femeninos con más público de la historia. El Barcelona se impuso al Atlético por 0-2, pero ambos equipos granaron en fairplay y crearon un ambiente histórico en el Wanda Metropolitano.

Este fin de semana hemos sido testigos de algo muy grande en el fútbol femenino. El estadio colchonero se vestía con sus mejores galas, las de aficiones repletas de ilusión, para el partido más importante que se puede ver en el fútbol femenino español. El encuentro entre las dos primeras clasificadas en la tabla.

La cifra oficial de espectadores ha sido de 60.739 espectadores

El encuentro entre Atlético-Barcelona femenino ha logrado lo nunca visto antes, consiguiendo ser el partido de clubes femeninos de mayor asistencia de la historia del fútbol mundial. 

 

El público respondió a la convocatoria a lo grande. Aunque ya se había colgado el 'no hay entradas' días antes, en los aledaños aún había gente preguntando por entradas. Como también ocurre en los partidos del Atlético masculino, incluso hubo los habituales problemas para aparcar y los atascos habituales.

La afición aprovechó la 'fan zone' y los 'food trucks' para disfrutar antes de entrar al partido

Muchas familias aprovecharon para llevar a sus hijos a su primer partido de fútbol femenino. Y es que las entradas fueron razonablemente económicas (desde 5 euros), pero los abonados respondieron a la llamada de su club y gran parte de ellos asistieron a su grada.Todo por conseguir el mejor de los ambientes ante un encuentro que ya forma parte de la historia del fútbol.

Sin duda alguna, aunque la victoria fue para las culés, que se ponen a 3 puntos de las rojiblancas y por tanto del liderato, quien realmente ganó el domingo fue el deporte femenino.

 

CADENA 100