CADENA100, líder en 2020 de la radio musical en internet: 7.129.000 visitantes únicos

Dobla a su principal competidor y crece un vertiginoso 199,66% en sólo un año
CADENA100, lider en 2020 de la radio musical líder en internet: 7.129.000 visitantes únicos

Tiempo de lectura: 2’

CADENA100.es cierra 2020 como líder de la radio musical en internet. La emisora con la mejor variedad musical y los mejores contenidos de entretenimiento culmina el año con un registro sin precedentes en la historia de las radios musicales. Según comscore, medidor de referencia del mercado digital, 7.129.000 visitantes únicos visitaron CADENA100.es durante el mes de diciembre. Gracias a este registro, dobla así a su principal competidor (Los40.com, con 3.510.000 visitantes únicos en diciembre de 2020) y crece un vertiginoso 199,66% en sólo un año.

CADENA 100 despidió un año excepcional y duro para la industria musical con los mejores deseos y toda la esperanza del mundo depositada en el 2021 gracias al programa especial 'La Mejor Navidad Musical' a beneficio de Cáritas con grandes voces nacionales e internacionales del sector.

Rozalén, Nena Daconte, Gary Barlow, David Otero, Dani Fernández, Marta Soto, Dvicio, Miki Núñez, Álvaro Luna, Conchita, Rulo y Andrés Suárez unieron sus voces una vez más en CADENA 100 para contagiarnos el espíritu más humano y generoso antes de decir “adiós” para siempre, a este difícil y extraño año que ha cambiado nuestra vida tal y como la conocíamos. Con su voz, también han dado visibilidad a muchos de los deseos de la sociedad y nos han llenado de energía bonita, tan necesaria.

Pero no fue la única ventana para contagiarnos de la mejor energía. El mismo mes, '¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor', reconocían a héroes sin capa. Una gala marcada por la solidaridad y la generosidad en la que grandes voces se sumaron a esta causa tan humana para ser ellos los encargados de dar los premios a anónimos que han logrado grandes acciones este 2020. Dani Martín, Laura Pausini, Jamie Cullum, Andrés Suárez o Taburete no solo emocionaron a los oyentes y usuarios con sus mensajes, sino que regalaron unas actuaciones acústicas inolvidables.

Y como viene siendo habitual, durante todo el mes de diciembre fueron muchos los artistas nacionales e internacionales que pasaron por el estudio de CADENA 100 para presentar sus novedades musicales. Jonh Legend, Lola índigo y Belén Aguilera, Marlon, Julia Medina y Cepeda, Marilia (Ella baila sola), Manel Navarro y Belly Basarte, Georgina, Gary Barlow, Alba Reche y Cami o Bruno Alves, entre otros.

CADENA 100 también ofreció experiencias extraordinarias para la audiencia. Desde los 'Antonio Hueso De Cerca' con Vanesa Martín, Roxette o Miriam Rodríguez con oyentes de la emisora; hasta un reportaje muy especial con Pablo López en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con motivo de su último disco 'Unikornio -Once Millones de versos después de ti'.

ÉXITO DEL GRUPO COPE

Pero el éxito no se circunscribe sólo a CADENA100.es. Grupo COPE consigue también el hito de lograr la máxima audiencia en internet de toda la historia para un grupo de radio online. La suma de la audiencia de todas las webs del grupo (COPE.es, CADENA100.es, Rockfm.Fm y Megastar.FM) supera por cuarto mes consecutivo a la de CADENASER Sites (CadenaSer.com, Los40.com, Cadenadial.com y Radiole.com) y alcanza un dato de audiencia sin precedentes en el mercado de la radio online: 16.087.000 visitantes únicos en diciembre de 2020.

CADENA 100