Así fue la brutal caída de Facebook e Instagram en todo el planeta

Facebook e Instagram se cayeron ayer en todo el mundo. Por suerte, el problema parece estar solucionado, al menos de momento
facebook e instagram

 

Tiempo de lectura: 2’

Facebook e Instagram se cayeron ayer en todo el mundo en web y en sus aplicaciones. También Whatsapp y Messenger tuvieron problemas. Es decir toda las redes sociales que tiene Mark Zuckerberg. Motivo más que suficiente para por unas horas el mundo entero se pusiera ''más nervioso de lo habitual''. Nuestro director técnico de las webs de grupo COPE Juan Cascón, a través de su blog ''Frikipandi; Facebook e Instagram se cayeron ayer en todo el mundo'' donde habla de todo lo referente a la tecnología, su gran pasión, ha querido analizar lo ocurrido y nos ofrede una significativa gráfica de lo que suposo esta caída.

A las 4 de la madrugada empezó a funcionar parcialmente en España

Las redes sociales, Facebook e Instagram, registraron ayer en la tarde problemas de conexión a nivel global desde su versión web de escritorio y también en sus respectivas aplicaciones. Según reportan sus usuarios de Outage Report y Downdetector, dichos problemas empezaron a solucionarse a las 4 de la madrugada de hoy en España. En ambos casos, las incidencias de conexión comenzaron sobre las 5 de la tarde (hora peninsular española), tuvieron especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos. Pero España también se vio muy afectada, generando gran revuelo entre los usuarios de dichas Apps.

En el caso de Instagram, un 32% de los casos de los usuarios sufrieron problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, y un 34% detectaron la imposibilidad de subir fotografías, según Outage Report.

A las 12:30h del día de hoy se han vuelto a detectar problemas de funcionamiento

Por su parte, Facebook, un 35% tuvo problemas de acceso, generando una mayor incidencia tal y como desarrolla en su informe Outage Report, mientras que un 17% aseguró que no podía escubrir ni compartir contenido, frente a un 14% que no podía registrarse en la red social. Whatsapp tampoco se libró, ni fotografías ni notas de voz durante más de una hora.

Todas las plataformas de Mark Zuckerberg se vieron afectadas generando una oleada de comentarios y críticas en todo el mundo. Más de 11 horas estuvieron caídos los servidores del grupo. Algo que benecifió a Twitter, que fue la app más utilizada para comentar lo ocurrido y convirtió en viral durante toda la tarde de ayer la incidencia a nivel mundial.  

  • El motivo podría ser las pruebas que está experimentando las plataformas digitales por una nueva estrategia de desarrollo para evitar las cuentas falsas y compras de seguidores en las diferentes redes sociales.
ctv-omv-caida-facebook
CADENA 100