GroupCreated with Sketch.
Shakira

Nombre real: Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Edad: 42 años

Lugar de nacimiento: Barranquilla

Géneros: Reggaeton, Dance, Pop

Discográfica: Otras

Web: http://www.shakira.com/

Redes sociales:Facebook- ShakiraTwitter- ShakiraInstagram- ShakiraYoutube- Shakira

Biografía

Shakira es una cantautora, instrumentista, productora discográfica, bailarina, empresaria y actriz que, desde bien pequeña, se estrena en la labor compositiva y asiste a certámenes infantiles.
De su abuela aprende danza del vientre árabe y, con trece años, consigue su primer contrato discográfico.

En 1991 debuta con el álbum no oficial 'Magia', publicado solamente en Colombia, seguido de ‘Peligro’.

Su tercer disco -y primero oficial- se lanza bajo el título de 'Pies descalzos(1996), y vende más de cuatro millones de copias en todo el mundo.
Su segundo trabajo discográfico, ‘¿Dónde están los ladrones?’, cuyo título se debe a un robo real que sufre la cantante en el aeropuerto, contiene alguna sus canciones más aclamadas, como Ciega, sordomuda o Si te vas.

En 2001 ve la luz el tercer disco de estudio de la colombiana 'Servicio de Lavandería', uno de los preferidos por sus fans, del que se desprenden los sencillos Te dejo Madrid, Que me quedes tú, o Te aviso, te anuncio.

En 2005, Shakira publica dos elepés: uno en español, 'Fijación oral vol.1', y su correspondiente versión en inglés 'Oral fixation vol.2'. En este trabajo, destaca la colaboración de la colombiana con Alejandro Sanz en el sencillo La Tortura.
Además, el 28 de agosto de ese año, "Shak" se convierte en la primera cantante en interpretar una canción en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrada en Miami.

En 2006, ve la luz una reedición de 'Oral Fixation Vol. 2', que incluye Hip's don't lie como nueva canción, con la colaboración de Wyclef Jean, excomponente de Fugees.

Un año después, la de Barranquilla vuelve a reunirse con Alejandro Sanz para interpretar la canción Te lo agradezco, pero no, perteneciente al álbum del madrileño 'El tren de los momentos’. Asimismo, ese mismo año colabora con Beyoncé en la canción Beautiful Liar, que se desprende de ‘B'Day, segundo álbum de estudio de la texana.  

En octubre de 2009, Shakira publica el álbum 'She Wolf', cuyo primer sencillo en español lleva por nombre Loba y, un año más tarde, la colombiana es seleccionada además para interpretar Waka Waka (This Time For Africa), canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Además, por esas mismas fechas, Shakira publica el disco ‘Sale el sol', cuyo primer sencillo es Loca.

Su décimo y homónimo trabajo discográfico se estrena en marzo de 2014 y, al margen de su carrera musical, durante el verano de ese mismo año, la artista interpreta la canción La La La con Carlinhos Brown en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El último trabajo discográfico de Shakira hasta la fecha es ‘El dorado’, el cual cuenta con tres canciones en inglés, además de varias colaboraciones musicales: dos con el cantante colombiano Maluma (Chantaje Trap), una con Nicky Jam (Perro fiel), y La bicicleta con Carlos Vives, entre otras.