Malú está de vuelta: todo lo que necesitas saber sobre su nuevo trabajo (gira incluida)

La artista ultima los detalles del proyecto musical con el que regresara y que le servirá para ponerse delante de su público en 2022.
Malú durante uno de sus últimos conciertos en Madrid
December 14, 2018 - Madrid, Spain - Spanish singer Malu performs during a concert at WiZink Center in Madrid, Spain, 14 December 2018. (Credit Image: © Oscar Gonzalez/NurPhoto via ZUMA Press)
  • Oscar Gonzalez

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado más de un año desde que Malú sacara 'Tejiendo alas', un tema dedicado a su hija, que por aquel entonces no había nacido aún, y que era el último del que se tenía constancia de la artista hasta el momento. Decimos esto porque la artista alegraba el fin de semana a sus seguidores. A esa comunidad virtual que es para ella como una familia y que no tardaban en comenzar a enviarle mensajes de cariño en cuanto empezaba a circular la información de que tiene nueva música lista para ellos.

Tanto es así, que, abrumada por ese baño de masas virtual, se sacaba un 'selfie' y lo compartía ante su millón largo de 'followers' en Instagram "Feliz con tooodos los mensajes que me habéis mandado hoy", comenzaba antes de manifestar que, los mismos deseos que pasaban por la cabeza de su público, son los que tiene ella. "Ganas de 'single'… disco… gira… ¡¡¡pero sobre todo veros!!! Os quiero".




Malú ha realizado un parón de once meses. Bueno, solo de cara al exterior, porque el hecho de que ya tengo preparada nueva música con la que sorprender a esa legión de incondicionales que siguen su carrera desde que lanzó 'Aprendiz', en 1998, es muestra evidente de que ha sabido conciliar la estrenada maternidad con la creación artística.

Pistas y trabajo duro para volver

Aquel 'Tejiendo alas', no era más que un adelanto de lo que ya tiene entre sus manos. Un disco que su pareja, Albert Rivera, aseguro que estaba "tejiendo" su nuevo álbum durante la entrevista que le realizó Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', emitida el pasado mes de septiembre. Una pincelada a la que le han ido siguiendo imágenes esperanzadoras, trabajando en el estudio de grabación. O la que compartía hace aproximadamente un mes con Rubén Martín, su fotógrafo de confianza. Una pista más que significativa para quienes no se han perdido ninguno de los pasos que ha dado en las dos últimas décadas largas. Sobre todo, porque advertía que “algo estamos tramando”. Y si bien no queda claro si se trata de una sesión para la portada del álbum o de algún cartel con el que promocionar el 'tour', sí deja constancia de que el proyecto está más que avanzado.




Tanto como para que ella misma haya aseverado que será en 2022 cuando se suba de nuevo sobre un escenario. Será con una gira por España y supondrá que se vea, cara a cara, con el público después de ese accidente durante un ensayo que sufrió en un tobillo y que provocó, incluso, que tuviera que pasar por quirófano. Fue el 'Oxígeno Tour' el que tuvo que cancelarse en enero de 2019. Lo hizo porque la lesión fue tan grave, que precisó someterse a una intervención tras la que llegó una tediosa recuperación. Una vez esa rotura de ligamentos estaba reparada, aterrizó la pandemia y la consiguiente anulación de todos los espectáculos. Nada nuevo que no sepamos. Como también que, ahora, con la llegada de las vacunas, se empieza a ver la luz. Ella esperará un tiempo prudencial, hasta el año próximo, lo que le permitirá no solo preparar el 'show' con mayor detenimiento, sino también asegurarse que todos los asistentes estarán aún más seguros.

Sólo quiere oír hablar de trabajo

Desde 'Aprendiz' hasta 'Oxígeno', la cantante ha vendido más de dos millones y medio de discos. Nominada dos veces al Grammy Latino -la primera en 2011 por 'Guerra Fría' y la segunda en 2013 con la canción 'Solo el amor nos salvará', de su álbum 'Dual-, y seis a los Wordl Music Awards, ha sido distinguida con la Medalla de Andalucía o con el Premio Ondas, un galardón con el que se la distinguió como la artista del año en 2014. Una parcela esta, la profesional, que es la única de la que le gusta hablar.

Muy celosa de su intimidad, guarda con hermetismo cada detalle de su vida privada. Por eso, desde que comenzaron los rumores de su embarazo hasta que ella misma tomó la determinación de confirmarlo en su cuenta de Instagram para poder gozar de un periodo de gestación tranquilo, pasaron un par de meses. Lo hizo pidiendo, por favor, que se le dejara disfrutar de esa etapa tan bonita. Y, llegado el momento, no tuvo reparos en presentar a la pequeña Lucía, aunque, por supuesto, sin mostrar el rostro de la niña.




Era el 5 de junio cuando la artista y Rivera se convertían en padres. Ha pasado casi un año y prácticamente una pandemia. Y, durante todo ese tiempo, hay una cosa que no ha cambiado ni un ápice: Malú sigue siendo Malú y vive por y para la música... aunque ahora esta tenga que ceder buena parte de su espacio a Lucía.

También te puede interesar...

Malú desde el estudio de grabación: "Ya queda menos, mi gente"

Malú nos muestra su mayor orgullo como hija tras lanzar un bonito homenaje a su padre, Pepe de Lucía


CADENA 100