El dolor de Norma Duval tras la muerte de su madre

La 'exvedette' se despide de Purificación Aguilera arropada por sus familiares. Estaban muy unidas.
Norma Duval junto a su madre, Purificación Aguilera, recién fallecida, en una foto de 2016
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Durante los últimos años, Norma Duval ha llegado a rechazar trabajos por ella, por su madre. Enferma de Alzheimer desde hace tiempo, la 'exvedette' se ha centrado en sus cuidados, haciendo aún si cabe más fuerte la unión entre ambas. Este fin de semana, Purificación Aguilera fallecía cerca de cumplir los 90 años. Un golpe muy duro para Duval, a la que se veía muy afectada en las inmediaciones de su domicilio de La Moraleja, donde los familiares velaban los restos mortales de la matriarca, que les ha dejado un vacío insustituible.

Norma, que ya advirtió hace un año, durante el confinamiento extremo, que su madre se encontraba "muy grave", era fotografiada con semblante muy serio. Un rostro lógico para alguien que acaba de recibir el golpe más duro de su vida. Entre quienes están sirviendo de apoyo para la artista, su hermano Albino, que se trasladó a vivir con ellas durante esa fase de encierro de la pandemia, para poder ayudar a Norma en las atenciones que precisaba Purificación. Sabedora de que el estado de salud de su madre estaba mermado, se confinaron incluso antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma.




Duval, además de ese apoyo inmenso de un hermano, Albino, que está atravesando por el mismo dolor que ella, está contando con el arropo de sus tres hijos, Yelko, Marc y Christian, nacidos de su matrimonio con el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevic. Todos ellos acudían al domicilio de su madre para dar el último adiós a su madre y para dar muestra, como tantas otras veces en el pasado, que son una piña y que a su madre jamás le va a faltar su aliento. Un duelo que están atravesando en la más absoluta intimidad, sin querer manifestarse ante la prensa, a pesar de que esta hace guardia en la puerta de la casa desde que la noticia saltase a los titulares.

Muy enferma desde hace tiempo

Sí concedía una escueta declaración a los medios a su llegada al cementerio este martes, donde su madre iba a recibir sepultura para poder descansar en paz después de mucho sufrimiento. "Es un palo, porque estaba ya malita, pero... ella se fue tranquila, no se ha enterado", eran las palabras de una Norma que se mostraba muy afectada ante una pérdida irreparable como lo es perder a una madre.

Fue el pasado domingo cuando Purificación Aguilera fallecía en esa casa de su hija en la que ha pasado los últimos años, atendida en todo momento por ella. Esta quiso rendirle un homenaje público en 2016, cuando se la llevó a una presentación ante la prensa con motivo del Día del Cuidador y, con continuos gestos de cariño, dio muestra de la importancia que tenía para ella la mujer que le dio la vida. Una cita en la que manifestó que trataba de aprovechar cada minuto con ella. Algo de lo que, ahora que no está, se alegrará: compartir el mayor tiempo posible con nuestros mayores, es de los mejores legados que pueden dejarnos.

También te puede interesar...

“Se equivocan”: Norma Duval aclara una de las mayores polémicas de ‘Mask Singer’

La bonita relación de Norma Duval con Paula y Andrea, hijas de Carla, su hermana fallecida a causa del cáncer

CADENA 100